Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:50 -

YPF - REPSOL

1 de junio de 2012

El Gobierno anunció el fin de la intervención de YPF

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, acusó a Repsol de haber provocado un "vaciamiento" de la compañía expropiada a través de un "uso irracional de los recursos" de la petrolera. El lunes se realizará la asamblea de accionistas donde se conformará el nuevo directorio

 

El alto funcionario del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, junto al Ministro de Planificación, Julio de Vido se refirieron sobre el estado de la situación de la firma y anunciaron que la etapa de intervención de la empresa concluyó.

"Parecía que YPF era una compañía que producía cada vez menos, con cada vez menos recursos, pero todos los indicadores de YPF en manos de Repsol hablan de ganancias enormes”, fustigó Kicillof, y criticó que los recursos conseguidos no se hayan destinado lo suficiente para la actividad productiva del país, sino que fueron girados para “expandirse a nivel internacional”.

“Eso se hizo girando dividendos al exterior, que entre 2003 y 2012 llegó a los 1.500 millones de dólares anuales”, detalló.

Para el joven economista y cuadro político, los dirigentes de Repsol “tomaban las reservas petroleras como una vaca lechera que iban a ordeñar hasta la muerte”.

La conformación del nuevo directorio está programa para el próximo lunes, donde se reunirá la asamblea de accionistas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!