Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:00 -

ECONOMIA

16 de mayo de 2012

Argentina y Brasil formarán una comisión para desequilibrios comerciales

El canciller Héctor Timerman se entrevistó con su par brasileño en Brasilia. En 120 días resolverán "temas puntuales" como el ingreso de uvas, camarones, cítricos y remedios. Argentina flexibilizará las restricciones al cerdo

 

Los gobiernos de la Argentina y Brasil formarán una comisión para analizar los problemas comerciales bilaterales y resolver en un plazo de 120 días "temas puntuales como (restricciones en el intercambio de) uvas, pasas de uva, camarones, cítricos y medicamentos".

Así lo señaló en Brasilia el canciller Héctor Timerman, al término de un encuentro con su par brasileño, Antonio Patriota.

Timerman también indicó que las cuotas para la importación de carne porcinabrasileña podrían flexibilizarse en los próximos días, en tanto Patriota destacó el compromiso mutuo de examinar "con cuidado" los inconvenientes comerciales.

Argentina resolverá en pocos días más las trabas para la importación de carne de cerdo brasileña, dijo Timerman, despejando un obstáculo en las relaciones comerciales entre las dos mayores economías de América del Sur.

Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo a la Argentina se desplomaron un 85% tras la introducción en febrero de controles de importación en ese país, según cálculos de la industria brasileña.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!