La Assal prohibió la comercialización de cuatro nuevos productos alimenticios
La "bola de fuego" cruzó el cielo a más de 130 mil kilómetros por hora
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 16:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Villa María y toda la zona restringen actividades después de las 20 para reducir circulación / Patricia Bullrich reconoció que Juntos por el Cambio "golpeó a su propio electorado" / Trotta remarcó la necesidad de "parámetros epidemiológicos objetivos" para el regreso a clases / Córdoba: grave choque contra un carro tirado a caballo / Alfonsín dijo que "la actitud hostil de las fuerzas neoliberales y de derecha empezó mucho antes de las últimas protestas" / Desactivan bombas sin detonar de Segunda Guerra Mundial en Alemania / Video: un auto cayó desde un acantilado en una playa de Mar del Plata y no hubo heridos / Fernández pidió "construir un Estado de Derecho" en el que "cesen la hipocresía y los vicios" / El coronavirus no para de crecer en India, que marcha a convertirse en el país más afectado / Analizan el impacto de las nuevas restricciones a la compra de dólares en el mercado inmobiliario / Multitudinarias protestas en España y Alemania por nuevas restricciones por el coronavirus / Parrilli: No tengo dudas de que Schiaretti es macrista / App Cuidar: aseguran que son "resguardados" los datos y que no se aplica geolocalización / Un detenido acusado de atropellar a un policía para evadir control vehicular en La Plata / Con 110 nuevas muertes por coronavirus, son 12.909 los fallecimientos en el país / En foco: necesitamos clientes y más / Domingo despejado, con máxima de 22° en Córdoba / Córdoba: en pandemia, cuánto ganan el gobernador, el intendente capitalino, legisladores y jueces / Covid-19: septiembre ya es el mes con más muertes en Córdoba / Recursos: en un año electoral, la Nación creará un fondo de obras para las provincias /


  INTERNACIONALES  22 de abril de 2013
Cartes ganó en Paraguay y los colorados vuelven al poder
El empresario se impuso en las elecciones presidenciales con más del 46% de los votos. El liberal Efraín Alegre obtuvo casi el 37%. El Partido Colorado había sido desbancado hace cinco años por Lugo.

El multimillonario Horacio Cartes ganó cómodamente las elecciones presidenciales en Paraguay contra el candidato liberal, Efraín Alegre, quien reconoció su derrota, en comicios que marcan el regreso al poder del partido Colorado, desbancado hace cinco años por el izquierdista Fernando Lugo tras seis décadas. 

Cartes, un magnate y dirigente deportivo de 56 años, lideraba cómodamente la votación en Paraguay con 46,1% al computarse el 35% de las mesas, informó oficialmente el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en su página web.

Alegre, del oficialista partido Liberal, quien admitió el triunfo de su rival, se mantenía segundo con un 36,9%.

"Procuramos obtener el triunfo, no ha sido posible. El pueblo paraguayo se ha pronunciado, y nosotros respetamos (...). La ciudadanía ha resuelto a través de su participación, de su decisión, de manera transparente, en un proceso que nosotros consideramos adecuado, un proceso que garantiza el resultado", dijo el senador y exministro de Lugo (2008-11).

El nuevo presidente asumirá el poder el 15 de agosto en sustitución de Federico Franco, quien completó el período iniciado en 2008 por el exobispo católico Fernando Lugo, destituido por el Congreso el 22 de junio, acusado de "mal desempeño de sus funciones".

Las elecciones de este domingo permitirán superar la crisis política que provocó la suspensión de Paraguay de los foros regionales Mercosur y la Unasur. La salida de Lugo fue tildada de "golpe parlamentario" por el expresidente y sus aliados políticos de la región.

"Voy a entregar el poder a cualquiera sea que gane estas elecciones para reinstitucionalizar la república de este país", dijo poco antes de la apertura de los centros de votación el mandatario Federico Franco, que asumió interinamente en junio. 

Más de 300 observadores extranjeros y unos 1.200 nacionales supervisaron los comicios.

El jefe de la misión de la OEA, el expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, dijo a la cadena CNN que "nunca se debió expulsar a Paraguay de los organismos regionales" y destacó la jornada electoral en que triunfó Cartes.

"Sin duda ha sido elegido en una contienda electoral ejemplar", señaló. 

En el centro de Asunción se oían bocinazos y el estallido de petardos, mientras frente a la residencia de Cartes, en el exclusivo barrio de Carmelitas, militantes vestidos de rojo festejaban eufóricos, según imágenes trasmitidas por la televisión.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Maquina del Tiempo fin de semana

de 14.30 a 19.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada ideal para reunirse con seres queridos. Tendrás todo lo necesario para pasar un buen momento lejos de las complicaciones. No podrás mantener tus sentimientos callados por mucho más tiempo. Deja los miedos y busca la manera de exteriorizarlos. Deberás aprender a rechazar aquellas obligaciones laborales que no estás en condiciones de cumplir. Se más responsable.Sugerencia: No puedes vivir siempre a contra reloj. Debes encontrar la manera de encontrar el balance justo entre las obligaciones y el tiempo libre.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet