Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 00:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24.3°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

10 de mayo de 2013

Mujer fue atravesada por un arpón y sobrevivió

Un hombre disparó accidentalmente a su esposa de 28 años en Brasil. El arma de pesca submarina le atravésó la faringe y se alojó en la primera vértebra cervical

 

na brasileña de 28 años, alcanzada accidentalmente por un arpón de pesca submarina que le entró por la boca y le atravesó el cuello, se recuperaba este jueves luego de que le fuera retirada el arma, informó un médico.

 

"Se puede decir que ella resucitó. Tuvo mucha suerte, porque hay arterias que están en esa zona. Requirió mucho cuidado el retiro del arpón", que le atravesó la boca y se le alojó en la primera vértebra cervical, dijo a la televisora Globo News el cirujano plástico que la operó durante dos horas, Marcelo Amaral.

 

Elisangela Borborema Rosa fue alcanzada accidentalmente por el arpón en su casa en el balneario de Arraial do Cabo, estado de Río de Janeiro, cuando su marido limpiaba su arma de pesca submarina.

 

 

"El arpón le atravesó la faringe, le rompió dos molares y se alojó en la primera vértebra cervical. Unos milímetros más y habría quedado tetrapléjica o estaría muerta", señaló el cirujano, quien necesitó la ayuda de un equipo médico para retirar el arpón.

 

El jueves, Elisangela se mantenía lúcida y comenzaba a alimentarse por vía oral,mientras respiraba sin la ayuda de aparatos y movía las partes superiores e inferiores de su cuerpo.

 

El mes pasado, un caso similar tuvo lugar cuando Barcellos Bruno de Souza, de 34 años, se encontraba en las aguas de Río de Janeiro limpiando sus herramientas de pesca y la lanza, de aproximadamente 30 centímetros, se disparó accidentalmente y le atravesó el cráneo a la altura del ojo izquierdo. Ésta es la imágen de aquel episodio: 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!