Denuncian la muerte de un poblador originario en Chaco tras desalojo policial
Proponen la creación de un Comité de Seguridad Provincial del Fútbol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 10:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian a Facebook por acceder sin permiso a la cámara de los usuarios de Instagram / Escándalo en Añatuya: hija del intendente festejó su cumpleaños y violó la cuarentena / Miguel Pichetto: Al Gobierno le conviene tener en prisión preventiva domiciliaria a la oposición / Villa La Tela: 13 detenidos por vender drogas y 1.900 dosis secuestradas / Carlos Melconian: Escucho al Presidente y me pongo mal por lo equivocado que está / Chaco: golpean a periodista por denunciar que funcionarios cobraban el IFE / Dramática situación en Orán por el coronavirus: "¿Querés vivir en el infierno? Quedate un día acá" / El costo de la canasta básica alimentaria aumentó el 2,6% en agosto / Video: violento robo en un country de Buenos Aires / Dos sismos de magnitud 2,7 y 3,1 cerca de Villa de Soto y Tanti / Lousteau: Nunca estuve tan preocupado por la Argentina como ahora, y eso que atravesamos muchas crisis / La Justicia desestimó la apelación de Google en la causa a Cristina Fernández / Lo asesinaron a balazos frente a su casa: investigan si fue por deuda / Dólar: hay cepo total para millones de personas y no se descarta un nuevo ajuste / Covid-19: activarán un nuevo plan si crece la ocupación de camas críticas / Con 751 nuevos casos Córdoba superó los 17 mil positivos por coronavirus / Por ley, Nación quiere reducir la coparticipación de Caba / Crónica de un error anunciado / Enigma en Traslasierra: a dos años, el dolor de los padres de Delia / Polémica en la OEA por un reemplazo por abuso laboral /


  POLITICA  23 de mayo de 2013
En cadena nacional, la Presidente anunció subas en las asignaciones
En cadena nacional, Cristina Kirchner informó que dispuso un aumento del 35% en la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo

La víspera del acto que fue transmitido en cadena nacional estuvo cargada de especulaciones. La convocatoria del Consejo Directivo de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) –Alsina– a la Casa Rosada abrió dudas entre los caciques gremiales sobre qué tipo de anuncios podrían emanar en la reunión.

En las últimas dos semanas, las principales organizaciones sindicales cumplieron con el pedido presidencial y se mantuvieron en la línea del 24% para cerrar la pauta salarial anual. Por eso, algunos leyeron que podría haber alguna concesión en las demandas para que se suba el piso para pagar Impuesto a las Ganancias.

Con el anuncio de la locutora oficial que precedió a las palabras de Cristina Kirchner se supo que la información tenía que ver con aumentos a las asignaciones que otorga el Estado.

Una a una, Cristina Kirchner informó los aumentos de los beneficios, entre ellos el de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que crecerán en más de un 35% a partir del primero de junio. (Ver documento adjunto)  

Según precisó, el total del pago estatal para esos beneficios ascendía hasta ahora a los 24.273 millones de pesos anuales; a partir de estos cambios superará los 41.000 millones, que tendrá un impacto sobre el consumo global del 1.4%.

La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasa de $340 a $460, lo que representa un incremento total del 35.3% que beneficia a 3.368.726 niños que pertenecen a 1.841.478 familias. Según la información brindada por la Presidente, el ingreso promedio por familia pasará de $548 a $742, una inversión social adicional por año de $8.142 millones.

Además, se informó del aumento de los topes salariales de las Asignaciones Familiares, que se igualan con los de ganancias. En lo que respecta a cada cónyuge pasa de $7000 a $8400, en tanto que por grupo familiar lo hace de $14.000 a $16.8000. Al igualar los topes de asignaciones con los de ganancias, todas las familias reciben algún tipo de beneficio, ya sea por la asignación o por la deducción de ganancias. "Ningún trabajador ni ningún chico queda sin cobertura, ya sea porque la recibe del Estado o porque se la deducen de ganacias. Por lo tanto, es estricta justicias", afirmó la Presidente.

Debido al aumento de los topes familiares, aumenta la cantidad de niños que reciben la asignación, pasando de los 3.347.058 actuales a los 4.041.726 a partir de los nuevos topes. Se suman 694.668 asignaciones.

El aumento de los rangos y de los montos de las Asignaciones Familiares quedó determinado de la siguiente manera: el Grupo I, desde $200 a $3200, pasa a ser de $200 hasta los $4800, que pasarán a cobrar por la AUH un total de $460.

En lo que respecta al Grupo II, ahora desde los $4801 hasta los 6000, el monto nuevo de la AUH será de $320.

Por su parte, el Grupo III, ahora desde $6001 a $7800, pasará a percibir un monto de $200. El Grupo IV, en tanto, ahora desde $7801 a $16.800, percibirá $110.

También se informó sobre el aumento de los rangos y de los montos de las Asignaciones Familiares por Hijo con Discapacidad, cuya remuneración en el Grupo I pasará de los $1200 a los $1500.

Además se remarcó el aumento de todas las Asignaciones Familiares, que incluyen Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Prenatal y Cónyuge.

Además se confirmó el incremento en el Subsidio de Contención Familiar, que se abona tras el fallecimiento de un jubilado, que pasa de los $1800 a los $4000.

Otra de las novedades respecto del cobro de las asignaciones familiares es que, por decreto, serán cobradas siempre por la madre, independientemente de quién generó el derecho. La única posibilidad de que el hombre llegue a ese beneficio es que por orden judicial tenga la tenencia.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 18/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu habilidad y tu ingenio elevarán tu estatus y es posible que surjan ofrecimientos ligados a cargos públicos. En tus relaciones amorosas podría haber tensión. Si eso sucede, tal vez se deba a una mala comunicación. Tu situación laboral tenderá a ser satisfactoria. Parecerá que los nuevos proyectos van despacio, cosa que te intranquilizará.Sugerencia: No te inhibas y procura expresar tu vitalidad, te ayudará a descargar tensiones. Momento oportuno para practicar deportes que requieran energía.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet