Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 17:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

6 de julio de 2013

Tres Arroyos, en “cuarentena” por la Gripe A

Luego del fallecimiento de tres personas en igual cantidad de días, el partido del sur bonaerense anunció de manera unilateral un cese de actividades en todo el distrito hasta la medianoche del próximo martes

Sin embargo, tras analizar el número de casos los enviados del Ministerio de Salud bonaerense aseguraron que el cuadro de situación no justifica un encierro masivo de la gente en sus hogares. “Lo hacemos como una medida preventiva, pero que no será la definitiva. Aunque estimamos que ayudará”, explicó el secretario de Gobierno, Hugo Fernández.

El cese, dispuesto por decreto, alcanza a todos los lugares de concurrencia pública como por ejemplo bares, confiterías, restaurants, locales bailables, teatros y cine. Aunque la medida no abarca a las escuelas.

“Ahí no podemos intervenir, pero de hecho ya muchos padres habían optado por no enviar a sus chicos al colegio”, argumentó el funcionario. Esta semana el ausentismo escolar se fue incrementando día a día, y llegó al 70 por ciento.

“No hay motivos para alarmarse, pero creemos que es una oportunidad para que aquella persona que tenga síntomas no circule, se quede en su casa, medicado y no contagie a otro”, aseguró Mónica Capellari, directora del hospital Pirovano, en diálogo con el diario Clarín.

En su sector de terapia intensiva estuvieron internadas las tres personas fallecidas a comienzos de semana: una mujer de 37 años y dos varones, de 37 y 53 respectivamente. En el país las muertes por gripe A ya suman 24.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!