Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 23:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

7 de noviembre de 2013

Cientiíficos suizos revelan que Yasser Arafat murió por envenenamiento con polonio

Los análisis en los restos del líder palestino muerto en 2004 muestran "actividades de polonio-210 en los huesos y los tejidos que eran hasta 20 veces superiores a las referencias".

Los científicos suizos que examinaron los restos de Yasser Arafat concluyeron que el líder palestino murió probablemente de envenenamiento con polonio radiactivo, según un documento publicado hoy por el canal de televisión Al Jazeera.

 

Los resultados de los análisis en los restos de Arafat respaldan “moderadamente” la hipótesis de que su muerte en el 2004 fue consecuencia de “envenenamiento con polonio-210”, indica el análisis de 108 páginas publicado en el sitio de Al Jazeera.

 

“Hemos medido actividades de polonio-210 en los huesos y los tejidos que eran hasta 20 veces superiores a las referencias en literatura” médica, escriben los 10 médicos, en su mayoría del Instituto de Radiofísica de Lausana.

 

Una fuente palestina cercana al caso confirmó bajo cubierta de anonimato que “lo que ha revelado Al Jazeera es exacto” y afirmó que se habían dado un plazo de 10 días antes de hacer públicos los resultados.

 

Los informes de los equipos suizos y rusos que tomaron muestras de los restos fueron entregados a los dirigentes palestinos, informaron fuentes oficiales palestinas, sin ninguna indicación sobre sus conclusiones.

 

El responsable palestino encargado de la investigación de la muerte de Arafat, Tawfiq Tirawa, dijo el martes que recibió los resultados del laboratorio suizo pero no quiso desvelar su resultado.

 

La agencia oficial palestina WAFA dijo que un equipo diferente ruso, nombrado por la Autoridad Palestina, también entregó su informe el 2 de noviembre. Los investigadores tomaron en noviembre del año pasado unas 60 muestras de los restos del fallecido líder palestino para examinar si fue envenenado con polonio.

 

Las muestras se dividieron entre los investigadores suizos y los rusos y un equipo francés que investiga a pedido de la viuda de Arafat, Suha.

 

Arafat murió en Francia el 11 de noviembre de 2004 a los 75 años, pero los médicos fueron incapaces de detallar la causa de la muerte. No se llevó a cabo ninguna autopsia en aquel momento, algo que pidió la viuda.

 

La tesis del envenenamiento, del que muchos palestinos acusan a Israel, fue reactivada en julio en 2012 por un documental de Al Jazeera que revelaba cantidades anormales de polonio sobre la ropa de Arafat, que su viuda entregó al canal de Qatar, quien las hace analizar por un laboratorio suizo. (NA)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!