Con 7 y 9 años idean una cruzada solidaria para otros chicos en Río Cuarto
Murió Nelly Omar: adiós a "la Gardel con polleras"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Guzmán agradeció a Kristalina Georgieva el apoyo del FMI / Comprueban que el calor en la preparación de mamaderas de leche de fórmula libera altos niveles de microplástico / Gran Bretaña: el controvertido experimento en el que infectarán con coronavirus a voluntarios / Robo y tiroteo en un colectivo en Barracas: asesinaron a un policía y a un pasajero / Condenaron a YPF a pagar más de U$S 230 millones por daños y perjuicios / Facebook crea un modelo de traducción para 100 idiomas que no requiere el inglés como paso intermedio / Los huracanes aceleran su velocidad de traslación desde 1982 / Llueve en Córdoba y no quedan focos de incendio activos / Sismo de magnitud 7,5 en Alaska desató alertas de tsunami / La Afip subasta por internet mercadería de la Aduana / Choque fatal en Las Varillas / Nueva modalidad: secuestraron por 5 días a un comerciante y pidieron bitcoins para liberarlo / Atropelló y mató a tres mujeres que iban en bici en Mendoza / El agujero de ozono antártico, de los mayores y más profundos este año / La tibieza como valor: cuando buscar el diálogo no invalida la moderación / Guzmán apuesta a bajar las brechas que separan a los dólares / Grieta: el riesgo de que los moderados abandonen / Covid-19: Argentina superó la barrera del millón de casos confirmados de coronavirus / Preservar a los equipos de salud / Bolivia: el presidente electo Luis Arce prometió construir la unidad en su país /


  POLICIALES  21 de diciembre de 2013
Apareció muerto el empresario Alfredo Pesquera
El cuerpo fue hallado cerca de las 16 en el asiento trasero de su camioneta BMW X6, en el barrio porteño de Saavedra. Estaba acusado del crimen del financista Miguel Angel Graffigna.

El empresario Alfredo Pesquera, quien estuvo imputado y luego absuelto en 2000 por la muerte del cantante Rodrigo Bueno y que desde ayer era buscado acusado por el crimen del financista Miguel Angel Graffigna,
asesinado este año en la Capital Federal, fue hallado muerto de un
disparo en la cabeza dentro de su camioneta.

Fuentes policiales confirmaron hoy a Télam que el cuerpo de Pesquera fue hallado cerca de las 16 en el asiento trasero de su camioneta BMW X6 negra, estacionada en Ramallo al 3300 casi esquina Conde, en el barrio porteño de Saavedra.

El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y los peritos de la Unidad Criminalística de la PFA hallaron una pistola entre sus piernas, por lo que la principal hipótesis es que el hombre se suicidó, agregaron las fuentes.

Sin embargo, los investigadores a cargo del caso, de la comisaría 35ta. porteña, no descartaban que Pesquera haya podido ser asesinado y esta tarde buscaban rastros de deflagración de pólvora en sus manos para confirmar si él accionó la pistola.

Además, los peritos planeaban solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, con la intención de averiguar si alguna pudo captar lo sucedido.

La investigación por la muerte de Pesquera quedó, por cuestiones de jurisdicción, en manos de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez.

El empresario era buscado desde ayer, cuando el juez de instrucción porteño Javier Ríos entendió que había elementos suficientes para acusarlo por el crimen de Graffigna, a quien habría matado porque la víctima le reclamaba una deuda que no podía pagar, y ordenó su captura nacional e internacional.

El magistrado se basó para esta decisión en una investigación de seis meses que llevó adelante la fiscal María Paula Asaro, en la que un GPS, un cabello y la compra de un arma son las principales evidencias.

Graffigna fue asesinado el 7 de junio de un tiro en la cara dentro de Peugeot RCZ estacionado en la calle Fraga al 1300, esquina Heredia, del barrio porteño de Villa Ortúzar.

Según la investigación, mediante el GPS del auto de Graffigna se determinó que la puerta del entonces domicilio de Pesquera, en la calle Tronador, resultó el último lugar donde el financista paró un minuto antes de estacionar a 15 cuadras donde fue asesinado.

Cientos de llamadas, mensajes y correos electrónicos, más documentación hallada en el baúl del auto de la víctima, permitieron a la fiscal Asaro acreditar que Graffigna administraba negocios del empresario y luchador Jorge "Acero" Cali.

De acuerdo a lo recabado por la fiscal, el financista le propuso a Pesquera que aportara dinero para un espectáculo que Cali tenía previsto montar en el Luna Park y de esta manera comenzar a saldar una deuda.

La sospecha de los pesquisas es que Pesquera se negó a desembolsar ese dinero y no descartan que, al comunicárselo a Graffigna, se haya tensionado la relación, que cuando se encontraron el 7 de junio el financista fue armado con una pistola adquirida recientemente y que durante un forcejeo éste último recibiera un disparo que lo mató.

Dicha pistola, una Glock calibre .40, nunca fue hallada, por lo que ahora una de las tareas clave de los pesquisas será determinar si el arma hallada dentro de la camioneta de Pesquera pudo ser la que mató a Graffigna.

Pesquera se hizo conocido cuando lo acusaron de haber causado el accidente en el que el 24 de junio de 2000 el cuartetero Rodrigo y el actor Fernando Olmedo -hijo del fallecido humorista Alberto Olmedo-, murieron tras una vuelco en la autopista Buenos Aires-La Plata.

En el juicio oral de 2001, Pesquera finalmente fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes al entender que una mala maniobra de Rodrigo fue la que ocasionó el accidente.

En febrero de 2007, Pesquera volvió a ser noticia, aunque esta vez porque fue condenado por la Justicia de La Plata a un año y cuatro meses de prisión por "estafas reiteradas".



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 20/10

  CASTELLANO

     9 de Julio 262

   TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet