Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:11 -

INTERNACIONALES

28 de diciembre de 2013

Hoy llegan los activistas argentinos detenidos en Rusia

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi están entre los 14 tripulantes del Arctic Sunrise beneficiados por la amnistía general declarada por el Parlamento ruso. Fueron detenidos a mediados de septiembre.

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, los argentinos activistas de Greenpeace detenidos en Rusia por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom, regresarán hoy a la Argentina.

El vocero de Greenpeace en Argentina, Gustavo Stancanelli, confirmó que "tanto Camila cómo Hernán han concluido con todos los trámites judiciales en Rusia y hoy llegarán al país".

Un total de 14 tripulantes del buque "Arctic Sunrise" ya recibieron su visado de salida, tras su detención a mediados de septiembre.

Los activistas de Greenpeace, entre los que se encuentran los argentinos Speziale y Pérez Orsi, fueron beneficiados por la amnistía general declarada por el Parlamento ruso con ocasión del 20 aniversario de la Constitución de ese país.

El estadounidense de origen ruso Dmitri Litvínov fue el jueves el primer tripulante del rompehielos en abandonar territorio ruso tras el cierre de la causa que tanto a él como a otros 29 activistas, los mantuvo en prisión durante dos meses.

Otros ocho miembros de Greenpeace ya abandonaron Rusia y se espera que los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi arriben hoy a la Argentina.

"Es todo muy extraño. Te perdonan por un delito que no has cometido. Yo no veo la amnistía como un regalo, ya que me están perdonando por algo que no hice. Debería de estar recibiendo una disculpa", declaró Camila Speziale.

Y agregó: "No estoy enojada con Rusia. Todos cometemos errores. Lo que me da pena es que se haya sentado un precedente en un país tan lindo. Lo que me apena es que Gazprom comenzará a entregar el petróleo extraído del Ártico".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!