Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 16:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

28 de diciembre de 2013

Hoy llegan los activistas argentinos detenidos en Rusia

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi están entre los 14 tripulantes del Arctic Sunrise beneficiados por la amnistía general declarada por el Parlamento ruso. Fueron detenidos a mediados de septiembre.

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, los argentinos activistas de Greenpeace detenidos en Rusia por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom, regresarán hoy a la Argentina.

El vocero de Greenpeace en Argentina, Gustavo Stancanelli, confirmó que "tanto Camila cómo Hernán han concluido con todos los trámites judiciales en Rusia y hoy llegarán al país".

Un total de 14 tripulantes del buque "Arctic Sunrise" ya recibieron su visado de salida, tras su detención a mediados de septiembre.

Los activistas de Greenpeace, entre los que se encuentran los argentinos Speziale y Pérez Orsi, fueron beneficiados por la amnistía general declarada por el Parlamento ruso con ocasión del 20 aniversario de la Constitución de ese país.

El estadounidense de origen ruso Dmitri Litvínov fue el jueves el primer tripulante del rompehielos en abandonar territorio ruso tras el cierre de la causa que tanto a él como a otros 29 activistas, los mantuvo en prisión durante dos meses.

Otros ocho miembros de Greenpeace ya abandonaron Rusia y se espera que los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi arriben hoy a la Argentina.

"Es todo muy extraño. Te perdonan por un delito que no has cometido. Yo no veo la amnistía como un regalo, ya que me están perdonando por algo que no hice. Debería de estar recibiendo una disculpa", declaró Camila Speziale.

Y agregó: "No estoy enojada con Rusia. Todos cometemos errores. Lo que me da pena es que se haya sentado un precedente en un país tan lindo. Lo que me apena es que Gazprom comenzará a entregar el petróleo extraído del Ártico".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!