Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

ESPECTACULOS

10 de febrero de 2014

"Metegol" se quedó con el Goya a mejor película animada

El filme, de Campanella, fue galardonado por la Academia de Cine de España. Venció a "El extraordinario viaje de Lucius Dumb", "Justin y la espada del valor" e "Hiroku. Defensores de Gaia".

El filme argentino "Metegol", de Juan José Campanella, ganó este domingo el premio Goya a la mejor película de animación en la 28ª gala de entrega de estos galardones del cine español.

"Metegol" se impuso en las preferencias de los miembros de la Academia del Cine español a "El extraordinario viaje de Lucius Dumb", "Justin y la espada del valor" e "Hiroku. Defensores de Gaia".

El film ganador, realizado en tres dimensiones, cuenta la historia de Amadeo, camarero de bar en un pequeño pueblo donde cultiva su gran pasión: un metegol en el que cada jugador tiene su propia personalidad y a cuyos mandos resulta invencible.

Su apacible vida da un vuelco cuando su rival de infancia, Exequiel Grosso, regresa convertido en una superestrella del fútbol y decidido a borrar "el único fracaso de su vida", una partida perdida contra Amadeo.

Megalómano y descerebrado, el crack Grosso se dispone a demoler el pueblo para construir el mayor estadio de fútbol del mundo, un proyecto contra el que Amadeo y su amiga Laura encontrarán un inesperado equipo de aliados: los pequeños jugadores del metegol que repentinamente cobran vida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!