Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

PAPA FRANCISCO

14 de marzo de 2014

Se inaugura en Santa Fe una muestra sobre el Papa Francisco

"De Jorge a Francisco" es el nombre de la muestra que podrá visitarse hasta el 27 de abril en el museo del Colegio Inmaculada (General López 2545

Florencia Platino, subsecretaria de Diversidad Cultural de la Municipalidad de Santa Fe, afirmó que se trata de "una muestra que se realizó de manera conjunta de los ex alumnos del Colegio Inmaculada. Se trata de los que egresaron en 1965 y tuvieron como profesor a Jorge Bergoglio"

Platino contó que "Bergolio vivió dos años en Santa Fe y fue profesor de Literatura en esa institución. Desde esa función, pudo acercar a sus alumnos a autores como Jorge Luis Borges y Maria Esther de Miguel. También pudo elaborar junto a ellos un libro que se llamó "Cuentos originales" y estuvo compuesto con textos de los estudiantes. Esa obra estuvo prologada por Borges"

La funcionaria aclaró que "la muestra tiene dos momentos. Uno abarca su infancia y su juventud. Y el otro comprende esta nueva etapa como Papa" Platino comentó que se realizó un trabajo previo de investigación y que la selección de imagenes se realizo sobre más de 1200 fotos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!