Pedido desesperado de productores por la inundación de tierras
Fuerzas prorrusas toman bases militares ucranianas en Crimea

Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  POLITICA  20 de marzo de 2014
Nación financiará la construcción de cincomil viviendas en la provincia de Santa Fe
Se harán en las seis ciudades más grandes: Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

En una nueva prueba del gran momento que vive la relación entre el gobierno de Santa Fe y el gobierno nacional, Antonio Bonfatti se reunió ayer en Buenos Aires con el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, con el objetivo de solicitar financiación para un abanico de obras. Entre tantos anuncios, se trajo el okey de la Nación para financiar la construcción de 5 mil viviendas en suelo santafesino en el marco del programa "Techo Digno" .

El acuerdo se sustenta en que la provincia pone las tierras y el gobierno nacional el dinero para la construcción de las casas. "Nosotros tenemos el prototipo de vivienda y la experiencia sobre cómo desarrollarlo. Teniendo el financiamiento nos resultará sencillo ponerlo en marcha", explicó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente, Antonio Ciancio, participante de la reunión junto al gobernador; el ministro de Gobierno, Rubén Galassi y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, entre otros.

En diálogo con La Capital, Bonfatti explicó que "se entregaron carpetas para la construcción de cinco mil viviendas en las seis ciudades más grandes de la provincia: Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista". Una integración salomónica: tres ciudades gobernadas por el Frente Progresista y otras tres por el Frente para la Victoria.

Este diario pudo saber además que las licitaciones se fraccionarán en etapas pequeñas, de unas 100 casas aproximadamente, buscando una rápida adjudicación. ¿El motivo? Evitar que buena parte de las viviendas terminadas permanezcan en desuso mucho tiempo, y así evitar deterioro o que sean usurpadas previo a su inauguración.

Fibra óptica. Otro de los temas acordados ayer durante casi una hora y media de reunión fue el referido a los tendidos de fibra óptica que está llevando a cabo el gobierno nacional. En esto Santa Fe le ahorrará un gasto a la Casa Rosada: le cederá a la Nación parte del tendido de fibra óptica que ya se encuentra desarrollado en algunas ciudades de Santa Fe. "Es para integrar el tendido nacional y no duplicar donde ya lo tenemos hecho. Generaremos una malla común", explicó Bonfatti.

La segunda etapa del acueducto gran Rosario, una obra de unos 500 millones de pesos también estuvo en el listado diverso que llevó Santa Fe. Y fue bien recibido por De Vido. Así como el gasoducto del Norte. El acuerdo fue comenzar con las obras correspondientes al tramo Angélica, Rafaela y Sunchales.

En la mesa de ayer en la sala de reuniones del Ministerio de Planificación también se recepcionó la propuesta santafesina de impulsar la generación de energía renovable; eólica, fotovoltaica y biomasa. "Dejamos el proyecto para que nos den la autorización, porque los inversores ya están. Fotovoltaica en Tostado y San Cristóbal, biomasa en Villa Guillermina, y eólica en Rufino. Están los proyectos terminados y los inversores. El gobierno nacional tiene que autorizarnos a integrar estos flujos a la red de energía y permitir que los inversores puedan cobrar la energía que van inyectando", explicó el gobernador.

Los proyectos energéticos, que serán financiados por el gobierno nacional, estarán a su vez complementados con el aporte de grandes generadores, tradicionales, a gasoil (que también aportará el gobierno nacional), de unos 20 megavatios cada uno y se colocarán en las localidades mencionadas para facilitar la instalación de proyectos productivos ya definidos.

Entre los compromisos que tomó la Casa Rosada con Santa Fe se agrega el acuerdo para "trabajar en conjunto con Vialidad Nacional ampliando la ruta S10, en la zona de San Lorenzo, para aliviar el ingreso de camiones al puerto en época de cosecha", puntualizó Bonfatti.

Finalmente, De Vido informó sobre dos créditos ya acordados que se encuentran en el Ministerio de Economía para su utilización y que corresponden a obras de agua potable y cloacas para las localidades de San José de la Esquina y Cafferata. Y una estación elevadora de cloacas en Granadero Baigorria, disponible para la licitación de Aguas de Santa Fe



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

martes 25/02

  PAGLIERO

Mitre y Sarmiento

  TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet