Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

POLITICA

30 de marzo de 2014

Suteba aceptó la oferta y el lunes inician las clases

Tras 17 días de paro, el gremio docente bonaerense levantó la huelga. El aumento salarial será de un 32,5 por ciento en promedio, ya que va del 30 al 35 por ciento en algunos casos.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó ayer sábado por la tarde que el lunes los docentes dictarán clases con normalidad, luego de casi 20 días de paro y destacó que además de un aumento salarial superior al 30 por ciento, el conflicto en las paritarias permitió obtener mejoras para las escuelas.

"El lunes vamos a explicarles a los padres cómo se dio esta lucha y por qué además del aumento conseguimos un fondo para la reparación de las escuelas. Ahora el director y las escuelas vuelven a tener un fondo para que
cuando se les rompe un vidrio, una manija, y una puerta no tengan que pasar por la burocracia", enfatizó Baradel.

Durante un discurso que ofreció al término de un plenario e secretarios generales que votó levantar el paro, Baradel apuntó contra sectores que "mintieron, desprestigiaron y dijeron barbaridades" sobre los docentes.

"No tenemos miedo y no tenemos precio", enfatizó el sindicalista, quien se quejó de que algunos sectores "intentaron mostrar como insensibles e intransigentes" a los maestros.

Y agregó: "mintieron hablando de un trasfondo político o de una interna gremial: el 92 por ciento de las asambleas aprobó la propuesta y el 8 por ciento la rechazó, ¿de qué interna gremial me hablan?".

El aumento salarial será de un 32,5 por ciento en promedio, ya que va del 30 al 35 por ciento en algunos casos.

Por otra parte, Baradel indicó que se elabora una estrategia de recuperación de los contenidos pedagógicos.

"Se va a llevar a cabo de manera inminente, para que los chicos puedan recuperar los días que no tuvieron", añadió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!