Cristina Fernández presentó un nuevo billete de 50 pesos en homenaje a Malvinas
La provincia decretó la emergencia agropecuaria en cuatro localidades del departamento Castellano
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Gatillo fácil: el protocolo policial generó más críticas que adhesiones / Fernández prometió ?terminar con la tarea que inició Néstor? / Colocación exitosa: una señal fiscal para contener la crisis / Crece el malestar entre el personal de la salud / Argumentos irresponsables / Una fuga carcelaria que cada vez huele peor / Néstor Kirchner: el calor del pueblo o el frío del mármol / ?Voy a tener que cruzar nadando? dijo un hombre varado hace 50 días en la frontera con Formosa / Córdoba tendrá su primera boca de culto / De Ferrari, cerca de la sanción por sus dichos / Un protocolo tras lo irreparable / Asesinaron al padre Jorge, el cura de Vicuña Mackenna / Otro golpe en la mandíbula del Gobierno que provocará cambios en la Policía / Tres planetas, tres certezas, tres conclusiones / Orfeo: no habrá comisión mixta y lo declararían de interés municipal / Grabois planea repartir 250 hectáreas de los Etchevehere / Facultad de Ciencias Médicas, cuna de ayuda y voluntariado en la pandemia / Los dueños de casas de verano en Córdoba podrían ingresar a sus propiedades en 20 días / Coronavirus en Argentina: ya son casi 30 mil los muertos en pandemia / Corte de EE.UU.: asumió Amy Coney Barrett y podría votar en dos temas sensibles para Trump /


  INTERNACIONALES  3 de abril de 2014
El sismo en Chile causó seis muertes y cuantiosos daños materiales
El fenómeno que se desató la noche del martes obligó a evacuarse a más de 900 mil residentes de ciudades costeras.

Chile intentaba ayer volver a la normalidad luego de un violento terremoto en su costa norte, que dejó al menos seis muertos y llevó a evacuar a casi un millón de personas por un tsunami que resultó menos destructivo de lo esperado.

La presidenta Michelle Bachelet voló a Iquique, una ciudad portuaria en el extremo norte de Chile, para evaluar los daños y supervisar los esfuerzos para restablecer servicios básicos como la electricidad y el agua interrumpidos por el sismo.

Más de 2.600 viviendas fueron dañadas por el movimiento telúrico de magnitud 8,2 que estremeció la zona y encendió alarmas de tsunami a lo largo de todo el Pacífico latinoamericano.

El terremoto no afectó de forma importante a la minería, una crucial fuente de ingresos para Chile, el mayor productor mundial de cobre.

La mandataria, quien se encuentra en la zona de desastre junto a los ministros de Salud, Vivienda, Obras Públicas, Transportes y Justicia, expresó: "Estamos acá para enterarnos de la difícil situación que han vivido los chilenos" y destacó que "el Gobierno está para apoyarlos".

El terremoto provocó en el norte chileno deslizamientos de tierra que bloquearon rutas, además de la interrupción del servicio eléctrico. En Arica, una de las poblaciones cercanas al epicentro del sismo (que se registró 99 kilómetros al noroeste de Iquique y a 1.800 kilómetros al norte de Santiago) los hospitales atendieron a pacientes que requirieron cuidados menores y algunas casas de adobe fueron destruidas.

En Iquique miles de personas regresaban ayer a sus casas tras pasar la noche a la intemperie en cerros y plazas por el temor a que el tsunami provocara la misma devastación que uno de hace cuatro años que dejó cientos de muertos y multimillonarios destrozos en el sur de Chile.

La televisión mostró imágenes de calles bloqueadas por derrumbes. En el puerto de Iquique, pescadores revisaban los restos de centenares de pequeñas embarcaciones destruidas por el violento oleaje para ver qué podían rescatar.

"Lo hemos perdido todo", dijo con resignación el pescador José Valdés a una televisión local. "Sólo pudimos reflotar lo que quedó de la lancha".

En Arica se registraron olas de 2,17 metros, mientras en Iquique llegaron a 2,55 metros. El director de la oficina nacional de emergencia, Ricardo Toro, dijo que los pobladores de esas localidades tuvieron que soportar un movimiento de tierra de 7 y 8 grados, respectivamente.

El Papa Francisco, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el mandatario peruano Ollanta Humala y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron algunos de los que expresaron solidaridad con Chile.

Las autoridades todavía no han calculado el valor de los daños, pero la declaración de estado de catástrofe en la zona permite acceder a fondos de emergencia para reconstrucción.

"No hay restricciones en el uso de recursos para enfrentar la emergencia", dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

La Armada chilena levantó alrededor de las 9 de ayer la alerta de tsunami que mantenía para la zona norte y centro del país desde que ocurrió el sismo, a las 20.46 hora local del martes.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  Martes 27/10

   PAGLIERO

  Mitre y Sarmiento

   TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet