Corte total en la ruta 34 a la altura del km 141 por agua en la calzada
Lanzó una "teteada" porque no puede ir a clases con su bebé
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 07:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El terror de la vieja normalidad: comentario de "Espeluznante" / Un silencio multitudinario que pide respuestas / Hay casos de Covid-19 en uno de cada tres barrios de la Capital / Inflación en pandemia: el juego de la soga / Las alertas por el déficit de YPF / Dakota sube la apuesta: lanzó una urbanización pensada para la pospandemia / La escuela fue clave para condenar a un violador / Córdoba pasó los 4 mil casos y suma 77 muertes / Imputados por la Operación Gedeón / La celebración de la desidia / Sierras Chicas suma casos, por efecto Capital / El Gobierno enfrentará la cuarta marcha en menos de tres meses / Hace 100 años: El terror en el régimen carcelario / Una marcha atípica en reclamo de justicia / Cotreco ya embargó $ 32 millones al municipio / Lucas Filgueira Risso: En octubre empezaría a producirse la vacuna aquí / Violento asalto de un grupo comando en un corralón / Las responsabilidades de un crimen desde el Estado / La industria cordobesa mejora algo pero sigue en un piso de actividad / Alitas glaseadas: una deliciosa receta para prepararlas en casa /


  INTERNACIONALES  4 de abril de 2014
Acribillaron a fotógrafa ganadora del Pulitzer de Afganistán
Se trata de Anja Niedringhaus, de 48 años, quien trabajaba para la agencia AP. El ataque fue perpetrado por un hombre vestido de policía en el distrito de Jost, fronterizo con Pakistán

Una fotógrafa alemana de la agencia AP murió y otra periodista occidental resultó herida de gravedad este viernes, al ser tiroteadas dentro de una comisaría en el este de Afganistán, la víspera de la primera vuelta de la elección presidencial.

Se trata de Anja Niedringhaus, de 48 años, quien en 2005, ganó junto con un equipo de fotógrafos de AP el prestigioso Premio Pulitzer por su labor informativa en Irak.

El ataque fue perpetrado por un hombre vestido de policía en el distrito de Jost, fronterizo con Pakistán.

"Una de las periodistas murió en el acto y la otra se encuentra en estado crítico", declaró Yaqub Mandozai, jefe adjunto de la policía de la provincia de Jost.

La agencia estadounidense Associated Press (AP) confirmó que una de sus fotógrafas murió en el ataque y otra periodista resultó herida.

"Niedringhaus, de 48 años, una fotógrafa alemana reconocida internacionalmente, murió en el acto. Kathy Gannon, la reportera, recibió dos impactos y está recibiendo atención médica", indicó la agencia desde Kabul.

Según el portavoz de la policía en la provincia de Jost, Mobarez Mohamad Zadran, el ataque ocurrió dentro de una comisaría y el atacante iba vestido de agente, una versión confirmada por Mandozai.

"Las dos periodistas fueron atacadas" en el distrito de Tanai hacia las 10H45 locales (06H15 GMT) cuando se encontraban en la sede local de la policía, precisó Zadran.

"Es la primera vez en la historia de la provincia de Jost que atacan a periodistas extranjeros", añadió Mandozai.

El ministerio afgano del Interior "condenó con firmeza" el ataque perpetrado por "un policía", y anunció la apertura de una investigación.

La de Jost es una provincia remota e infiltrada por la rebelión talibán. Además es fronteriza de las zonas tribales paquistaníes, vivero de los insurgentes.

La mujer fallecida es el segundo periodista occidental asesinado en Afganistán durante la campaña electoral. El 11 de marzo murió a tiros en Kabul el reportero anglosueco Nils Horner.

El 20 de marzo, el periodista de la AFP Sardar Ahmad, su mujer y dos de sus hijos murieron acribillados en el hotel Serena de Kabul, donde hubo un total de nueve víctimas.

El ataque de este viernes tuvo lugar la víspera de la primera vuelta de la elección presidencial afgana, que los talibanes han prometido "perturbar" por todos los medios.

Los atentados cometidos durante la campaña electoral, contra extranjeros y lugares frecuentados por estos, han obligado a salir del país a organizaciones foráneas que querían verificar el buen desarrollo de los comicios.

Las elecciones designarán al sucesor de Hamid Karzai, él único que dirigió el país desde la caída de los talibanes en 2001 y al que la Constitución le impide presentarse a un tercer mandato.

El nuevo presidente tendrá que afrontar un gran reto: la asunción de la seguridad del país por las fuerzas afganas, ya que este año se completará la retirada de las tropas de la OTAN.

Más de 400.000 agentes de los cuerpos de seguridad han sido desplegados en el país para garantizar la seguridad de los comicios, según el ministro del Interior, Omar Daudzai.

Entre los ocho candidatos a la presidencia, los favoritos son tres ex ministros de Karzai: Zalmai Rasul, considerado como el candidato del mandatario saliente, Ashraf Ghani, economista, y Abdula Abdula, que quedó en segunda posición en la presidencial de 2009.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   jueves 13/08

     CORNALIS

      Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila y apacible, en la que podrás dedicarte a dialogar con tus seres queridos después de largo tiempo. Debido a tu intolerancia crónica estarás destinado a pasar tu vida en soledad si no cambias ciertos factores. Medítalo Lograrás terminar eficientemente las labores atrasadas de la jornada anterior y las de hoy también. Buen día laboral.Sugerencia: No podrás evitar atravesar por disputas y discusiones, lo importante es la manera en la que intentas resolverlas. Haz de la serenidad un estandarte.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet