Por la crisis en la industria, una automotriz tiene 15.000 autos cero kilómetro sin vender
El papa Francisco proclamó santos a Juan XXIII y Juan Pablo II en una multitudinaria ceremonia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió de coronavirus la única mujer que se casó con un excombatiente durante la guerra de Malvinas / Schiaretti, expectante ante un eventual diálogo con el Presidente / Berni: Nunca vi que un grupo de izquierda tenga semejante arsenal de gases lacrimógenos / Gioja salió al cruce de Macri: "Es mentira que quiere dialogar para un acuerdo social" / Liliana Rita Zárate Belletti, la nueva jefa de la Policía de Córdoba / Vicuña Mackenna: tras el crimen del cura y otros hechos de inseguridad, los vecinos exigen mayor presencia policial / El Gobierno homologó el aumento del 7 por ciento para la administración pública nacional / Trotta, sobre el último año del secundario: "El ciclo lectivo se podrá extender hasta el 30 de abril" / Investigan la muerte de un hombre en Ciudad de Mis Sueños / Saqueos y destrozos en Barcelona en rechazo a las restricciones por el coronavirus / Covid-19: Córdoba ya cuenta con 25 fallecidos del personal de salud / La semana de ciencia: las arañas ogro y el arrecife más alto que la Torre Eiffel / Tintas de papiros egipcios revelan complejas técnicas de secado / Nadar juntos ofrece beneficios hidrodinámicos a los peces / Tras 120 años, descubrieron un arrecife de coral más alto que la Torre Eiffel o el Empire State / Estas arañas con cara de ogro son capaces de oír pero no tienen orejas / Hace 240 millones de años, un depredador marino tenía un flotador incorporado / EE.UU.: acusan por lavado de dinero millonario a la exenfermera de Hugo Chávez / Atentado en Niza: detuvieron a un segundo sospechoso / Ascienden a 27 los muertos en sismo que remeció Turquía y Grecia /


  INTERNACIONALES  27 de abril de 2014
Renunció el Primer Ministro de Corea del Sur por su mala gestión ante la tragedia del ferry
Los familiares y la opinión pública del país han criticado duramente a la administración de Chung Hong-won, ya que consideran que no hizo lo suficiente para salvar a más sobrevivientes y que se efectuaron deficientes tareas de rescate

"Tras presenciar el dolor de los familiares de las víctimas y el enfado de la gente, creo que es mi deber asumir todas las responsabilidades y dimitir", afirmó Chung en una rueda de prensa celebrada este domingo, cuando se cumplen 11 días del accidente que ha conmocionado al país, según recoge la agencia Yonhap.

La dimisión ha sido aceptada por la presidenta del país, Park Geun-hye, que estudia hacer una remodelación de su equipo de Gobierno a raíz de la tragedia que ha sacudido el país, informó la televisión surcoreana Arirang.

En una breve intervención ante los medios, Chung dijo que mantener su puesto "sería una carga demasiado grande por la administración".

La gestión del accidente por parte de las autoridades generó duras críticas por parte de los familiares de las víctimas y de la sociedad surcoreana.

El balance provisional de fallecidos asciende a 187, mientras que otras 115 personas siguen todavía permanecen desaparecidos, ya que sólo 174 lograron ponerse a salvo.

 

La gestión del accidente por parte de las autoridades generó duras críticas por parte de los familiares

Las familias de las víctimas creen que el Gobierno no hizo lo suficiente para rescatar a posibles supervivientes del interior del barco y organizó de forma ineficaz las tareas de rescate, que a día de hoy no han terminado de recuperar los cuerpos atrapados del buque hundido.

El ejecutivo liderado por Park también ofreció información errónea sobre el número de rescatados, muertos y desaparecidos durante los primeros días de la tragedia.

El desconcertante baile de cifras llegó hasta el punto de que varias horas después del accidente el Gobierno anunció que la mayoría de pasajeros estaban a salvo, lo que creó falsas esperanzas entre quienes buscaban a sus seres queridos.

Además, el capitán y siete tripulantes fueron arrestados por presuntamente abandonar el barco antes que los pasajeros y también se les culpa de demorar la evacuación, pero todavía no han sido juzgados en los tribunales de Corea del Sur, donde existe la presunción de inocencia.

Las tareas de rescate se han visto dificultadas en los últimos días debido a las condiciones meteorológicas, según las autoridades surcoreanas, aunque los familiares de las víctimas volvieron a culpar este sábado de este retraso al Gobierno.

 
 

Las dramáticas primeras imágenes de las tareas del rescate, antes de que el barco se hunda por completo

Representantes de allegados de las víctimas señalaron en particular a la Marina y a la Guardia Costera surcoreana, a los que acusaron de llevar a cabo las operaciones de rescate de forma "opaca" y "descoordinada".

Ya se han abandonado todas las esperanzas de encontrar supervivientes en el ferry sumergido en las aguas al suroeste del país.

Tras el naufragio del Sewol, el día 16, solo 174 personas fueron rescatadas, todas ellas en las horas posteriores al suceso, del total de 476 personas que viajaban desde Incheon (al noroeste del país) hasta la turística isla meridional de Jeju.

De los pasajeros del barco 325 eran estudiantes de 16 y 17 años de un instituto de Ansan, en la periferia de Seúl, que realizaban un viaje escolar.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  sábado 31/10 y

  domingo 01/11

  CASTELLANO

     9 de Julio 262

    TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 15.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla. Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella. Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.Sugerencia: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet