María Juana, un pueblo que renace de la mano del trabajo ferroviario
Renunció el Primer Ministro de Corea del Sur por su mala gestión ante la tragedia del ferry
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 08:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El terror de la vieja normalidad: comentario de "Espeluznante" / Tras 150 días de inactividad, vuelven a abrir los gimnasios en Córdoba / Caso Blas Correas: un silencio multitudinario que pide respuestas / Hay casos de Covid-19 en uno de cada tres barrios de la Capital / Inflación en pandemia: el juego de la soga / Las alertas por el déficit de YPF / Dakota sube la apuesta: lanzó una urbanización pensada para la pospandemia / La escuela fue clave para condenar a un violador / Córdoba pasó los 4 mil casos y suma 77 muertes / Imputados por la Operación Gedeón / La celebración de la desidia / Sierras Chicas suma casos, por efecto Capital / El Gobierno enfrentará la cuarta marcha en menos de tres meses / Hace 100 años: El terror en el régimen carcelario / Una marcha atípica en reclamo de justicia / Cotreco ya embargó $ 32 millones al municipio / Lucas Filgueira Risso: En octubre empezaría a producirse la vacuna aquí / Violento asalto de un grupo comando en un corralón / Las responsabilidades de un crimen desde el Estado / La industria cordobesa mejora algo pero sigue en un piso de actividad /


  ECONOMIA  28 de abril de 2014
Por la crisis en la industria, una automotriz tiene 15.000 autos cero kilómetro sin vender
Es la cantidad de vehículos que posee Volkswagen en su planta de General Pacheco y sus concesionarias. La caída en las ventas en el mercado interno empiezan a impactar en las empresas. "Hasta fines de mayo la compañía no despedirá personal", aseguraron. Iveco y Renault ya paralizaron sus plantas en Córdoba

En medio de la crisis general del sector automotriz, la empresa Volkswagen muestra un presente complicado. La firma alemana tiene en su planta de General Pacheco y en su red de concesionarias unos 15.000 autos 0 kilómetro sin vender.
 

Los datos surgieron de la reunión que mantuvieron la ministra de Industria, Débora Giorgi, autoridades de la filial local de la automotriz alemana liderada por Josef Fidelis Senn, y SMATA con su secretario general, Ricardo Pignarelli, y donde se supo que a la empresa "le sobran" 720 trabajadores.

Ante ello, puso en marcha un programa de jubilaciones anticipadas para el personal de más de 62 años por el que se retiraron ya 320 empleados. Sin embargo, aún resta conocerse qué pasará con los restantes 400 trabajadores.

 

Desde el sindicato esperan que en este tiempo se levante un poco el mercado y advirtieron que la rentabilidad de la industria fue muy buena en el último año, por lo que piden que la empresa absorba un poco el momento que hoy se vive.

En la reunión, las autoridades de la automotriz además informaron que con el fin de bajar el stock de autos durante mayo suspenderá a prácticamente todo su personal durante cuatro días aunque aún falta definirse si será en días consecutivos o en cuatro viernes.

Cabe destacar que el acuerdo que establece que por ahora no habrá despidos fue solo de palabra, por lo que en los próximos días esto mismo se establecerá formalmente en un acuerdo que se suscribirá en el Ministerio de Trabajo, según informa el diario Clarín.

La semana pasada, otras dos automotrices radicadas en la provincia de Córdoba suspendieron más de 1000 obreros por el freno en la actividad. Se trata de la francesa Renault y la fábrica de camiones Iveco, principal sponsor del programa del gobierno nacional, Fútbol para Todos.

Como se observa, la situación más alarmante se vive en la planta que tiene Iveco en Ferreyra, donde el parate se extenderá hasta el miércoles y sus 600 operarios cobrarán el 75% de sus salarios.

Las actividades se reiniciarán recién el lunes 5 de mayo, porque el jueves 1° es feriado por el Día del Trabajador y el viernes 2 es "feriado puente", algo que instaló el gobierno nacional hace un par de años para fomentar el turismo.

En cuanto a la producción de Renault en la planta Santa Isabel, donde la automotriz francesa tiene 2.500 empleados entre operarios y administrativos, el secretario gremial local, Leonardo Almada, afirmó que "hay 500 operarios suspendidos" por la falta de un repuesto para el armado de vehículos.

Según los últimos datos proporcionados por ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores), en marzo cayeron 35% las ventas de 0 kilómetro y la producción se desbarrancó 26,2%, mientras que los planes de ahorro bajaron 28 por ciento, en el tercer mes del año.


COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 14/08

         MONAY

      San Martin 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila y apacible, en la que podrás dedicarte a dialogar con tus seres queridos después de largo tiempo. Debido a tu intolerancia crónica estarás destinado a pasar tu vida en soledad si no cambias ciertos factores. Medítalo Lograrás terminar eficientemente las labores atrasadas de la jornada anterior y las de hoy también. Buen día laboral.Sugerencia: No podrás evitar atravesar por disputas y discusiones, lo importante es la manera en la que intentas resolverlas. Haz de la serenidad un estandarte.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet