Rescataron oro de un barco que se hundió en 1857 a unos 250 kilómetros de la costa
Se realizará una jornada sobre la “Línea Verde” de créditos para la inversión productiva
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 03:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Gatillo fácil: el protocolo policial generó más críticas que adhesiones / Fernández prometió ?terminar con la tarea que inició Néstor? / Colocación exitosa: una señal fiscal para contener la crisis / Crece el malestar entre el personal de la salud / Argumentos irresponsables / Una fuga carcelaria que cada vez huele peor / Néstor Kirchner: el calor del pueblo o el frío del mármol / ?Voy a tener que cruzar nadando? dijo un hombre varado hace 50 días en la frontera con Formosa / Córdoba tendrá su primera boca de culto / De Ferrari, cerca de la sanción por sus dichos / Un protocolo tras lo irreparable / Asesinaron al padre Jorge, el cura de Vicuña Mackenna / Otro golpe en la mandíbula del Gobierno que provocará cambios en la Policía / Tres planetas, tres certezas, tres conclusiones / Orfeo: no habrá comisión mixta y lo declararían de interés municipal / Grabois planea repartir 250 hectáreas de los Etchevehere / Facultad de Ciencias Médicas, cuna de ayuda y voluntariado en la pandemia / Los dueños de casas de verano en Córdoba podrían ingresar a sus propiedades en 20 días / Coronavirus en Argentina: ya son casi 30 mil los muertos en pandemia / Corte de EE.UU.: asumió Amy Coney Barrett y podría votar en dos temas sensibles para Trump /


  INTERNACIONALES  7 de mayo de 2014
El Vaticano destituyó a 884 curas abusadores en 10 años
La institución investigó en la última década 3.420 casos de sacerdotes acusados de atacar sexualmente a niños y adolescentes.

El Vaticano investigó en los últimos diez años 3.420 casos de sacerdotes acusados de abusar sexualmente de niñas, niños y adolescentes y, de ellos, 884 fueron destituidos y apartados, indicó el representante permanente del Vaticano ante la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi.

Tomasi, que compareció ayer por segundo día ante el Comité de la ONU contra la Tortura, reiteró que si bien la Santa Sede no tiene jurisdicción penal en casos de pedofilia por integrantes del clero cometidos en terceros países, sí tiene competencia para apartar a los sacerdotes culpables si se comprueba que cometieron el delito.

"La Santa Sede no tiene competencia para juzgar a los pederastas fuera del Estado del Vaticano, pero sí realiza procedimientos eclesiásticos contra aquellas personas sobre las que pesan abusos a niños", explicó Tomasi.

Asimismo, precisó que estas acciones se llevan a cabo "sin perjuicio de las acciones judiciales que se practiquen en los lugares donde resida el acusado", advirtió.

Francisco. En abril, el Papa Francisco expresó su dolor por los abusos contra menores cometidos por miembros de la Iglesia, pidió perdón y aseguró que no se dará un "paso atrás" en el tratamiento y las sanciones de esos casos.

Para enfrentar la situación, instituyó la Comisión para la Protección de los Menores que, el viernes pasado, tras su primera reunión, explicó que trabajará en programas de educación, formación y respuesta ante los abusos.

La Comisión cuenta entre sus miembros con el sacerdote argentino Humberto Miguel Yáñez Molina y la irlandesa Marie Collins, víctima de abusos sexuales por parte de un religioso; la francesa Catherine Bonnet; la psiquiatra británica Sheila Hollins y un profesor de derecho canónico, el italiano Claudio Papale, entre otros.

Tomasi explicó que cuando se sospecha de un caso de abuso a chicos por parte de un clérigo, el obispo local "tiene el deber de proteger a los niños de las acciones llevadas a cabo por los sacerdotes de su diócesis", por lo que debe realizar un informe y trasladarlo a la Congregación para la Doctrina de la Fe para que esta dirima al respecto.

Una vez hecho el estudio del caso, la Congregación tiene la capacidad de condenar al sacerdote a una pena canónica, "y en caso de que el clérigo sea declarado culpable, la pena canónica más extrema es la separación del entorno clerical".



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  Martes 27/10

   PAGLIERO

  Mitre y Sarmiento

   TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet