Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

POLITICA

7 de mayo de 2014

Crean el Ministerio de Cultura y designan a Parodi al frente

Así se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación. También se comunicó allí la renunciade Jorge Coscia, quien estaban al frente de la Secretaría de Cultura.

El Gobierno nacional dispuso la creación del Ministerio de Cultura y designó al frente de la nueva cartera a la artista popular Teresa Parodi.

La jerarquización de la Secretaría de Cultura con el rango de ministerio fue comunicada a través del decreto 641/2014, en tanto la designación de Parodi se estableció mediante el decreto 642/2014.

En el marco de estas novedades, también se publicó hoy en el Boletín Oficial la renuncia de Jorge Coscia como secretario de Cultura, en este caso mediante el decreto 640.

En los considerandos de la disposición que crea el Ministerio de Cultura de la Nación se indicó que "la experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando polí­ticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas
que tienen especial importancia en relación con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales".

En ese marco, se destaca que "con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas polí­ticas
diagramadas, así­ como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública".

En el decreto también se subraya "la trascendencia que la cultura representa como inductora del desarrollo y de la cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural y de la integración de comunidades
minoritarias, así­ como en los procesos de igualdad de género y de las vinculaciones entre las comunidades urbanas y rurales", todos aspectos que "hacen necesaria la jerarquización del área mencionada".

La medida lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todos los ministros del gabinete nacional.

Con la creación del Ministerio de Cultura suman 16 las carteras nacionales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!