Presentaron el Primer Congreso Santafesino de las Cooperativas
Descubrieron que el derretimiento de la Antártida es más rápido de lo que se pensaba y es irreversible
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Gill destacó la importancia de "hacer realidad obras pendientes" en Córdoba / Córdoba bajo fuego: se suman más focos y los existentes siguen avanzando / El salto de la pobreza: 40,9% y casi cinco millones de indigentes / Trasladan el centro de testeo de Covid-19 del Polo Sanitario a la nueva Terminal de Ómnibus / Desempleo en la región: 34 millones de puestos de trabajo perdidos / Choques: la cuarentena, la solución a la falta de otro remedio / Economía: no bastan palabras voluntaristas / Cambio de reglas tras el caótico debate / La potencia de las vejeces / Sancionan a un comisario por reunirse con familiares / Las llamas, a metros de varios barrios en Carlos Paz y en Tanti / Bajarían retenciones a la soja y la carne / Diputados: los K quieren que la presencialidad sea la excepción / El dato que resume todos los fracasos / Obra pública K: otro revés judicial para Cristina tras el ?per saltum? de la Corte Suprema / Un ojo en Guernica, el caso testigo de las tomas de tierras / En el Gran Córdoba, la pobreza golpea al 28,2% de los hogares / Quién sabe cuántos son los contagiados y muertos / La mala racha de Schiaretti que la oposición no sabe capitalizar / Innovación abierta: 30 empresas en la primera edición de Córdoba i /


  PROVINCIALES  13 de mayo de 2014
La provincia tendrá la tercera planta de energía solar del país
Generará un megavatio de electricidad y alimentará el sistema interconectado nacional. Estará ubicada en San Lorenzo, a la vera de la autopista a Santa Fe.

La licitación para construir una planta de energía solar en San Lorenzo es inminente, según afirmó a UNO Medios el subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Damián Bleger. En unos veinte días se efectuará el llamado a licitación y la obra estaría concluida a fin de año.
La central generará un megavatio de electricidad y estará ubicada a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe en la zona norte de San Lorenzo, donde está enmarcado el acceso del peaje que va a la ruta 10. Además, alimentará el sistema interconectado nacional y mejorará en parte la prestación del servicio en la región.
Bleger comentó que “en estos momentos se están realizando distintos estudios y revisiones. Están avanzados los pliegos para poder licitar la construcción de la planta de energía solar en San Lorenzo que demandará una inversión de 22 millones de pesos”.
San Lorenzo será la primera ciudad de la provincia en tener una planta generadora fotovoltaica y la tercera del país, ya que se sumará a las dos existentes, con una producción de siete megavatios, que están en la provincia de San Juan.
El funcionario provincial informó que “la generación energética del nuevo establecimiento equivaldrá al suministro necesario para la alimentación de mucho más de 300 viviendas”.

Así comenzó Alemania
Bleger ejemplificó que esta idea que ahora se aplica en Santa Fe “se inició así en Alemania y en la actualidad hay cinco mil megavatios instalados”. Asimismo puntualizó que la experiencia en la ciudad de San Lorenzo se trasladará progresivamente a distintas zonas del territorio santafesino, pero aún no se tienen definidos los sitios.
Además el funcionario comentó que en el ámbito de la actividad privada en otras ciudades, como Venado Tuerto, se está trabajando muy bien en el tema. En la provincia hay pymes y empresas que están apostando a la energía solar, lo cual evita la utilización de combustibles fósiles que son recursos escasos, limitados y no renovables.
Cabe recordar que en la provincia se encaran diversas propuestas de generación alternativa de fuentes energéticas como la creación del primer barrio abastecido por energía solar en San Carlos Sud, y la instalación de calefones y estufas solares en localidades como Cañada Rosquín, Maggiolo, Suardi, Gálvez y Carcarañá.
En la provincia hay diversos proyectos que apuntan al ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y el gas. Algunas de las iniciativas que están en marcha con fondos públicos ya tienen una alta repercusión y otros, que necesitan de una buena masa de recursos, podrían ser financiados por organismos internacionales.
Hace unos días el gobernador, Antonio Bonfatti, asimismo comentó que hay proyectos para licitar el Parque Eólico de Rufino, la generación fotovoltaica en San Cristóbal y Tostado, de biomasa en Villa Ocampo y de biogás en Santa Fe.

Villa Guillermina
El proyecto de generación eléctrica con biomasa forestal de Villa Guillermina (departamento General Obligado), que está en su fase de anteproyecto e identificación, recibió el respaldo de la Subsecretaría de Energías Renovables.
Ante la necesidad de contar con un relevamiento aéreo de la superficie productora de residuos de biomasa forestal, y la identificación de áreas pasibles de ser usadas para la producción de cultivos para determinar la sustentabilidad del recurso, la provincia facilitó el empleo de un helicóptero para esas tareas. Técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente, el Inta y la Universidad de Buenos Aires concretaron vuelos para identificar y tipificar el recurso disponible.
Las acciones acelerarán los estudios de la Secretaría de Medio Ambiente provincial, para determinar qué cantidad de superficie y volumen de biomasa residual puede contarse, para aportar a la futura central de 15 megavatios que se proyecta instalar en jurisdicción de la localidad norteña.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

 miercoles 30/09

      MONAY

      San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás conocerte un poco mejor al enfrentar ciertas situaciones durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a madurar. No desperdicies tu tiempo llorando aquella persona que nunca fue adecuada para ti. Continua tu camino y renueva tus esperanzas. Se aproximan las soluciones que buscabas a tu precaria situación económica. Finalmente alcanzarás el final de esta dura etapa.Sugerencia: La diosa de la fortuna le sonríe únicamente a aquellos que no temen tomar los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños y esperanzas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet