Presentaron el Primer Congreso Santafesino de las Cooperativas
Descubrieron que el derretimiento de la Antártida es más rápido de lo que se pensaba y es irreversible
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 05:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Restricción: desde el lunes, solamente actividades esenciales durante la noche / Industria y servicio doméstico, los más golpeados / Covid-19 en Córdoba: 1.558 nuevos infectados y 18 muertos este viernes / En el Gobierno y en la CGT, quieren que Fernández presida el PJ / Venezuela: la ONU denuncia represión, muerte y falta de libertad de expresión / El turismo es clave para la economía / Homicidio: lo mataron a puñaladas cuando intentó ingresar a robar / Las preguntas ante el hallazgo de 1.300 autos en un desarmadero / Las camas críticas, el principal indicador / Los incendios ya se cobraron dos vidas y sigue un foco activo / Fiestas Covid en Córdoba: cómo son y quiénes asisten / Leve presencia / El Presidente negó que pueda haber corralito / ¿Cómo recuperarse de la peor semana? / Diputados: asoma otra discusión sobre cómo debatir Presupuesto y ?riqueza? / Interna: a una semana del cierre de listas, no hay acuerdo en el PRO / Nuevos barrios, ciudadanos que se convierten en vecinos / Córdoba capital, elegida para formar parte de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 / El Presidente y Cristina hablaron de Schiaretti en la última cena / El desprecio a la moderación /


  PROVINCIALES  13 de mayo de 2014
La provincia tendrá la tercera planta de energía solar del país
Generará un megavatio de electricidad y alimentará el sistema interconectado nacional. Estará ubicada en San Lorenzo, a la vera de la autopista a Santa Fe.

La licitación para construir una planta de energía solar en San Lorenzo es inminente, según afirmó a UNO Medios el subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Damián Bleger. En unos veinte días se efectuará el llamado a licitación y la obra estaría concluida a fin de año.
La central generará un megavatio de electricidad y estará ubicada a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe en la zona norte de San Lorenzo, donde está enmarcado el acceso del peaje que va a la ruta 10. Además, alimentará el sistema interconectado nacional y mejorará en parte la prestación del servicio en la región.
Bleger comentó que “en estos momentos se están realizando distintos estudios y revisiones. Están avanzados los pliegos para poder licitar la construcción de la planta de energía solar en San Lorenzo que demandará una inversión de 22 millones de pesos”.
San Lorenzo será la primera ciudad de la provincia en tener una planta generadora fotovoltaica y la tercera del país, ya que se sumará a las dos existentes, con una producción de siete megavatios, que están en la provincia de San Juan.
El funcionario provincial informó que “la generación energética del nuevo establecimiento equivaldrá al suministro necesario para la alimentación de mucho más de 300 viviendas”.

Así comenzó Alemania
Bleger ejemplificó que esta idea que ahora se aplica en Santa Fe “se inició así en Alemania y en la actualidad hay cinco mil megavatios instalados”. Asimismo puntualizó que la experiencia en la ciudad de San Lorenzo se trasladará progresivamente a distintas zonas del territorio santafesino, pero aún no se tienen definidos los sitios.
Además el funcionario comentó que en el ámbito de la actividad privada en otras ciudades, como Venado Tuerto, se está trabajando muy bien en el tema. En la provincia hay pymes y empresas que están apostando a la energía solar, lo cual evita la utilización de combustibles fósiles que son recursos escasos, limitados y no renovables.
Cabe recordar que en la provincia se encaran diversas propuestas de generación alternativa de fuentes energéticas como la creación del primer barrio abastecido por energía solar en San Carlos Sud, y la instalación de calefones y estufas solares en localidades como Cañada Rosquín, Maggiolo, Suardi, Gálvez y Carcarañá.
En la provincia hay diversos proyectos que apuntan al ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y el gas. Algunas de las iniciativas que están en marcha con fondos públicos ya tienen una alta repercusión y otros, que necesitan de una buena masa de recursos, podrían ser financiados por organismos internacionales.
Hace unos días el gobernador, Antonio Bonfatti, asimismo comentó que hay proyectos para licitar el Parque Eólico de Rufino, la generación fotovoltaica en San Cristóbal y Tostado, de biomasa en Villa Ocampo y de biogás en Santa Fe.

Villa Guillermina
El proyecto de generación eléctrica con biomasa forestal de Villa Guillermina (departamento General Obligado), que está en su fase de anteproyecto e identificación, recibió el respaldo de la Subsecretaría de Energías Renovables.
Ante la necesidad de contar con un relevamiento aéreo de la superficie productora de residuos de biomasa forestal, y la identificación de áreas pasibles de ser usadas para la producción de cultivos para determinar la sustentabilidad del recurso, la provincia facilitó el empleo de un helicóptero para esas tareas. Técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente, el Inta y la Universidad de Buenos Aires concretaron vuelos para identificar y tipificar el recurso disponible.
Las acciones acelerarán los estudios de la Secretaría de Medio Ambiente provincial, para determinar qué cantidad de superficie y volumen de biomasa residual puede contarse, para aportar a la futura central de 15 megavatios que se proyecta instalar en jurisdicción de la localidad norteña.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 25/09

    DALMASSO

       Giraldez 444

    TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet