Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 22:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

19 de mayo de 2014

Un profesor mexicano asesinó a balazos a uno de sus alumnos que lo extorsionaba

«Tres detonaciones son las que se escucharon, así claritas y pues todos nos tiramos al piso, toda la gente empezó a correr», destacaron varios testigos del suceso al diario local Excelsior.

 

Ramiro Hernández López, un profesor de 53 años de edad del Centro de Actualización Magisterial de Morelia (CAM) —ubicado en Michoacán, México— fue acusado de asesinar mediante tres disparos a uno de sus alumnos —Héctor Manuel Maldonado Lizárraga, de 23 años—. Según los testigos del suceso, el maestro habría atacado al estudiante cuando este intentó extorsionarlo.

Al parecer, el trágico suceso ocurrió cuando el profesor acudió a la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán para cobrar su sueldo. En ese momento, uno de sus alumnos se le acercó por detrás y, tras sujetarlo, le ordenó que lo acompañara a otra habitación, donde les esperaban varias personas. Fue entonces cuando ambos mantuvieron una fuerte discusión que terminó cuando Hernández sacó de su portafolios una pistola y disparó tres veces contra el joven, acabando con su vida.

Acto seguido, las autoridades detuvieron al maestro, que explicó que estaba siendo extorsionado, aunque no respondió por qué. «Tres detonaciones son las que se escucharon, así claritas y pues todos nos tiramos al piso, toda la gente empezó a correr», destacaron varios testigos del suceso al diario local Excelsior. Por su parte, los empleados de la institución han afirmado que solicitarán la instalación de detectores de metales en el edificio para evitar que estos sucesos vuelvan a ocurrir.

Tres balazos. Cuenta el portal Excelsior, que todo ocurrió en el interior de las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán. El profesor "acertó tres balazos mientras discutían por una supuesta extorsión, que el herido pretendía cobrar al agresor, según testigos", informó el periódico.

El hombre que disparó el arma de fuego aseguró que era extorsionado por Maldonado Lizárraga y, ahora, la Procuraduría General de Justicia del Estado lo consignó por su probable responsabilidad del homicidio.

El maestro se encuentra relacionado en el delito de "homicidio cometido en agravio" contra uno de sus estudiantes del CAM.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!