La caída tres OVNIs conmocionó a China
Afirman que el avión malayo fue derribado por accidente
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Gatillo fácil: el protocolo policial generó más críticas que adhesiones / Fernández prometió ?terminar con la tarea que inició Néstor? / Colocación exitosa: una señal fiscal para contener la crisis / Crece el malestar entre el personal de la salud / Argumentos irresponsables / Una fuga carcelaria que cada vez huele peor / Néstor Kirchner: el calor del pueblo o el frío del mármol / ?Voy a tener que cruzar nadando? dijo un hombre varado hace 50 días en la frontera con Formosa / Córdoba tendrá su primera boca de culto / De Ferrari, cerca de la sanción por sus dichos / Un protocolo tras lo irreparable / Asesinaron al padre Jorge, el cura de Vicuña Mackenna / Otro golpe en la mandíbula del Gobierno que provocará cambios en la Policía / Tres planetas, tres certezas, tres conclusiones / Orfeo: no habrá comisión mixta y lo declararían de interés municipal / Grabois planea repartir 250 hectáreas de los Etchevehere / Facultad de Ciencias Médicas, cuna de ayuda y voluntariado en la pandemia / Los dueños de casas de verano en Córdoba podrían ingresar a sus propiedades en 20 días / Coronavirus en Argentina: ya son casi 30 mil los muertos en pandemia / Corte de EE.UU.: asumió Amy Coney Barrett y podría votar en dos temas sensibles para Trump /


  INTERNACIONALES  20 de mayo de 2014
Estallaron dos coches bomba en Nigeria: hay 118 muertos y se sospecha de Boko Haram
Las autoridades confirmaron la cifra, tras el doble atentado en la ciudad de Jos, en el centro del país. Las víctimas fatales podrían aumentar en las próximas horas ya que hay decenas de cuerpos entre los escombros

"Ese es el número de víctimas fatales por ahora, pero tenemos que hallar más cuerpos entre escombros", explicó Mohammed Abdulsalam, coordinador de la Agencia Nacional para Gestión de Crisis. "Fue en el mercado y en hora pico. Es una catástrofe", agregó.

El doble atentado, del que se sospecha que Boko Haram es el autor, ocurrió en en la zona del Mercado Nuevo de Abuja, en Jos, una ciudad en el centro de Nigeria. Según un vocero del gobierno, Pam Ayuba, la mayoría de las víctimas son mujeres.

Una bomba estaba escondida en un camión y la otra, en un pequeño autobús, aseguró el oficial de seguridad Kingsley Egbo. Las explosiones se produjeron en un intervalo de unos 15 minutos.

 

Las detonaciones fueron cerca de una estación de tren y el hospital universitario de la ciudad. Según testigos, las explosiones provocaron daños en el hospital, varias tiendas, bancos y en un aparcamiento, mientras que un denso humo envolvió la zona.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó el doble atentado a través de un comunicado y calificó a los autores de "crueles y malvados". Informó que ha movilizado a todas las agencias de seguridad y servicios de emergencia para ayudar a las víctimas.

Jonathan sostuvo, además, que su gobierno "sigue dispuesto a ganar la guerra contra el terrorismo", en alusión a Boko Haram. Se estima que ese grupo ha asesinado a más de 3.000 personas en atentados perpetrados en los últimos cinco años en Nigeria.

"Hemos iniciado una investigación sobre el suceso, pero queremos que la gente esté tranquila y rece por la víctimas", dijo Olivia Dazyam, titular de Información del gobierno del estado de Plateau, donde ocurrió el ataque.

El país, dividido entre islámicos y cristianos, es escenario de violentos atentados, perpetrados principalmente por la secta terrorista Boko Haram, que desde mediados de abril tiene capturadas a 276 niñas.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer su interpretación de la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  Martes 27/10

   PAGLIERO

  Mitre y Sarmiento

   TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet