La caída tres OVNIs conmocionó a China
Afirman que el avión malayo fue derribado por accidente
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 7 de agosto de 2020 y son las 14:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: disponen un cordón sanitario en dos barrios del country Siete Soles de Malagueño / El dólar no da respiro y vuelve a subir: el "blue" trepa a $ 133 / Cómo hacen los adultos mayores para sobrellevar el largo aislamiento / Coronavirus en Córdoba: un positivo en la Maternidad Nacional / En fotos: el Día de San Cayetano, en modo cuarentena / Con escenas de profundo dolor, despidieron los restos de Blas Correas: el mensaje de sus amigos / Mendoza: murió un andinista tras caer 600 metros en un cerro / En San Cayetano, el arzobispo Poli dijo que los niveles de indigencia "avergüenzan" y "humillan" / La emotiva despedida al piloto de la Fuerza Aérea que se estrelló en Córdoba / Los gimnasios ya tienen el OK del COE para una prueba piloto / Antinarcotráfico allanó la casa de una jueza de paz en el interior de Córdoba y detuvo al hijo / Ya son 26 los casos en Malagueño: 9 en Siete Soles, 2 en Las Cañitas y 15 en Punta de Agua / Bullrich: Dellarossa está mal imputado; Schiaretti debería hablar con el intendente / Un adolescente fue detenido acusado de atacar a hachazos a otro joven, que está grave / Violencia de género: pedido de Jury para el fiscal que defendió el uso de armas por parte de las víctimas / Córdoba: captan el momento en el que un policía golpea a un joven que no se resistió a un control / Bancor y la Fiscalía General firmaron convenio para combatir el ciberdelito / Coronavirus: en la Agencia Córdoba Turismo hisoparon a todos los integrantes / La historia de la droga indetectable en Córdoba, los $ 22 millones y el detenido que cayó a minutos de volar a Brasil / Rusia se jacta de casi tener una vacuna contra el coronavirus /


  INTERNACIONALES  20 de mayo de 2014
Estallaron dos coches bomba en Nigeria: hay 118 muertos y se sospecha de Boko Haram
Las autoridades confirmaron la cifra, tras el doble atentado en la ciudad de Jos, en el centro del país. Las víctimas fatales podrían aumentar en las próximas horas ya que hay decenas de cuerpos entre los escombros

"Ese es el número de víctimas fatales por ahora, pero tenemos que hallar más cuerpos entre escombros", explicó Mohammed Abdulsalam, coordinador de la Agencia Nacional para Gestión de Crisis. "Fue en el mercado y en hora pico. Es una catástrofe", agregó.

El doble atentado, del que se sospecha que Boko Haram es el autor, ocurrió en en la zona del Mercado Nuevo de Abuja, en Jos, una ciudad en el centro de Nigeria. Según un vocero del gobierno, Pam Ayuba, la mayoría de las víctimas son mujeres.

Una bomba estaba escondida en un camión y la otra, en un pequeño autobús, aseguró el oficial de seguridad Kingsley Egbo. Las explosiones se produjeron en un intervalo de unos 15 minutos.

 

Las detonaciones fueron cerca de una estación de tren y el hospital universitario de la ciudad. Según testigos, las explosiones provocaron daños en el hospital, varias tiendas, bancos y en un aparcamiento, mientras que un denso humo envolvió la zona.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó el doble atentado a través de un comunicado y calificó a los autores de "crueles y malvados". Informó que ha movilizado a todas las agencias de seguridad y servicios de emergencia para ayudar a las víctimas.

Jonathan sostuvo, además, que su gobierno "sigue dispuesto a ganar la guerra contra el terrorismo", en alusión a Boko Haram. Se estima que ese grupo ha asesinado a más de 3.000 personas en atentados perpetrados en los últimos cinco años en Nigeria.

"Hemos iniciado una investigación sobre el suceso, pero queremos que la gente esté tranquila y rece por la víctimas", dijo Olivia Dazyam, titular de Información del gobierno del estado de Plateau, donde ocurrió el ataque.

El país, dividido entre islámicos y cristianos, es escenario de violentos atentados, perpetrados principalmente por la secta terrorista Boko Haram, que desde mediados de abril tiene capturadas a 276 niñas.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer su interpretación de la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  viernes 07/08

     CORNALIS

      Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 14.00 a 16.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Grandes determinaciones deberás tomar en el día de hoy. Aun poniendo todo de tu parte quedarás con una gran sensación de vacío. Pese a tus rotundos esfuerzos por cambiar ciertas actitudes de tu personalidad, te será completamente imposible hacerlo. Gracias a la eficiente manera que tienes de organizarte lograrás concluir con todas las obligaciones para la fecha.Sugerencia: Toma el tiempo que consideres necesario antes de tomar una determinación que pueda llegar a afectar tu vida sentimental de manera drástica.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet