Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

INTERNACIONALES

10 de julio de 2014

Israel atacó más de 300 objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

Fue durante la madrugada, en respuesta a ocho misiles lanzados por el grupo terrorista. En total, los palestinos dispararon 360 cohetes desde que comenzó la operación Margen protector

La aviación israelí atacó más de 300 objetivos de Hamas en la franja de Gaza durante la noche del miércoles al jueves como respuesta a los lanzamientos de cohetes contra Israel, anunció un vocero de las fuerzas armadas.   "Atacamos 322 objetivos durante la noche, y ya son 750 los objetivos de Hamas alcanzados por el Ejército desde el inicio de la operación Margen protector'", indicó Peter Lerner, un vocero militar.   Según Lerner, fueron destruidos lugares de lanzamiento de cohetes, túneles y puestos de mando de Hamas.   "Seguimos nuestra operación para presionar a Hamas", dijo Lerner, y aseguró que "una operación terrestre es una opción potencial".   "Más de 20.000 soldados reservistas han sido movilizados, pero un ataque terrestre sería nuestra última opción, sólo si la consideramos necesaria", añadió.   Hamas tendría más de 10.000 cohetes, según el ejército israelí   El ejército indicó que ocho cohetes fueron lanzados hacia Israel desde la franja de Gaza durante la noche. En total se han lanzado más de 300 desde que empezó la operación.   Hamas, que gobierna la franja de Gaza, tendría más de 10.000 cohetes, según el ejército israelí.   Asimismo, siete civiles palestinos -tres mujeres y 4 menores- murieron en los ataques registrados esta madrugada al impactar tres misiles israelíes en sus casas en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, con los que ascienden a 76 los muertos en la operación militar israelí Margen protector, que este jueves entra en su tercera jornada.   El número de heridos palestinos supera los 400, según fuentes sanitarias locales.   La pasada noche Israel bombardeó en una ofensiva conjunta que se desarrolla por aire y mar 108 blancos en la Franja, con los que suman ya 750 los objetivos alcanzados, según un comunicado del Ejército israelí.   Entre dichos objetivos figuran tres milicianos de la Yihad Islámica en un operativo lanzado a primera hora del día, y que supuestamente están involucrados en la manufactura de cohetes de medio alcance.   Por otra parte, el Ejército israelí cifra en aproximadamente 360 los cohetes de distinto alcance disparados desde el territorio palestino contra Israel, de los cuales 255 impactaron en este país y aproximadamente 67 fueron interceptados por las baterías antimisiles del sistema Escudo de Acero.   De momento, los ataques de los milicianos palestinos desde Gaza no han provocado víctimas mortales, aunque sí decenas de casos de israelíes que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos por ataques de ansiedad y pánico.   Las sirenas se volvieron a activar esta mañana en la ciudad de Tel Aviv, y de acuerdo con el Ejército israelí un cohete fue derribado en pleno vuelo por las baterías antimisiles desplegadas en la zona.  

"Las Brigadas [Ezzedin al Qasam, el brazo armado de Hamas] han atacado Tel Aviv con dos cohetes M-75" dijo Hamas en un comunicado.

Este tipo de cohetes tienen un alcance de unos 80 kilómetros. Tel Aviv está situado a unos 70 kilómetros de la franja de Gaza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!