Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:07 -

NACIONALES

21 de abril de 2020

Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

Es para todas las categorías, lo deben solicitar en el banco en el que operan y tienen un tope máximo de 150 mil pesos

El Gobierno estableció un crédito a tasa cero para los monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, es decir, que no estén en relación de dependencia, y para ello los interesados deberán solicitar el préstamo directamente en el banco en el que ya están operando y luego les será acreditado a través de su tarjeta de crédito.

La iniciativa contempla la posibilidad de que el crédito tenga un plazo de gracia importante, de modo tal de que se empiece a pagar una vez que la actividad se haya reanudado.

Así lo explicó el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni: “Lo que hicimos fue incorporar un nuevo sector de la población que son todos los monotributistas, independientemente de la categoría que estén, y autónomos que hayan tenido una caída pronunciada en sus ingresos. Les vamos a bonificar la tasa de interés de un crédito que para ellos va a ser a tasa cero”.

 

“La idea es que el crédito tenga un plazo de gracia importante, de modo tal que se empiece a pagar una vez que la actividad se haya reanudado”, adelantó Moroni.

Desde el Ministerio de Producción comunicaron que habrá un período de gracia de seis meses y el plazo para la cancelación del crédito será de 12 meses. Por lo tanto, se terminará de pagar a los 18 meses.

El crédito será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas y que será acreditado en tarjetas de crédito de los beneficiarios, de acuerdo a lo que establezca el Banco Central.

También se contempla que a cada desembolso se le adicionará un monto equivalente a la cuota impositiva y previsional del monotributo o de jubilación autónomos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!