Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:23 -

REGIONALES

3 de abril de 2021

Coronavirus: falleció la paciente infectada con la variante Manaos en Rafaela

Tenía 64 años y sufría comorbilidades. Estaba internada en el hospital Jaime Ferré

Este sábado a la mañana falleció la rafaelina que contrajo coronavirus con la variante de Manaos, proveniente de Brasil.

Se trata del caso que fue informado el viernes por la ministra de Salud, Sonia Martorano. Cabe recordar que la mujer se infectó pese a no registrar antecedentes de viajes.

 

Se trata de una mujer de 64 años, que estaba internada en el hospital "Jaime Ferré". Fuentes del efector confirmaron que la persona tenía comorbilidades (patologías previas)

Martorano anunció también que se detectó en la ciudad de Santa Fe con PCR positivo, al que se le hace la secuenciación genómica en el Inta de Rafaela con participación del Conicet y "da una cepa compatible con la del Reino Unido". La funcionaria aclaró que "esta persona está en aislamiento junto a todos sus contactos y no tiene antecedente de viaje, aunque sí tiene un contacto con viajeros".

"Para quienes ya están vacunados, incluso el personal de salud que ya tiene las dos dosis completas, la aparición de las nuevas cepas implica seguir cuidándonos. Alguien que se haya vacunado puede contagiarse. Se cree que, como ocurre con otras vacunas, va a tener una enfermedad más leve. Pero lo que vamos a lograr con esta vacunación es disminuir la tasa de mortalidad y la tasa de internación al lograr que sea más leve la enfermedad", indicó Martorano.

Fuente: Diario Uno Santa fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!