Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:37 -

POLITICA

30 de enero de 2012

Los Camioneros de Moyano desafían al Gobierno con un paro nacional

El gremio que lidera Pablo Moyano iniciará la medida de fuerza que paralizará los servicios de correo. El ministro Carlos Tomada advirtió que esta medida es ilegal porque rige la conciliación obligatoria. Hoy habrá una nueva reunión en Trabajo para intentar destrabar el conflicto con Camuzzi. Los sindicalistas anticiparon una "semana llena de conflictos"

 

Los principales referentes del sindicato de Camioneros se reunirán hoy para analizar acciones conjuntas ante el conflicto que el gremio mantiene con la firma Camuzzi Gas del Sur por presuntos despidos.

El secretario gremial y miembro de la Comisión Directiva del sindicato, Marcelo Aparicio, anticipó que los jefes de "todas las ramas" iniciarán el encuentro de hoy a las 10, en el edificio de San José 1781, en el barrio porteño de Constitución.

Posiblemente esté presente Hugo Moyano por lo que la huelga podría derivar a todos los trabajadores del sector, según informa un matutino.

Los Camioneros estudiarán si se incorporan al paro las áreas de "Recolección de Residuos, Transporte de Caudales, y Cargas Peligrosas y de Combustibles", entre otras, manifestó a DyN Aparicio, quien evitó responder qué duración tendrá el paro del sector de correos.

Criticó la reunión del viernes en el Ministerio de Trabajo al sostener que los dirigentes del sindicato fueron citados "a una hora" y fueron atendidos "dos horas después, y por empleados de mínima jerarquía".

El pasado viernes, Pablo Moyano, poco antes de ingresar en la cartera laboral, había advertido: "Si no hay solución, habrá paro de toda la actividad del correo, y marchas a Plaza de Mayo y a la Embajada de Italia denunciando que una empresa de origen italiano (Correo del Sur) quiere precarizar los puestos de trabajo de 200 compañeros".

Por su parte, la cartera laboral alertó que "está vigente la conciliación obligatoria" que dictó en el conflicto y advirtió que eso "impide tomar cualquier medida de fuerza" al gremio, aunque también concretar "despidos" a la empresa.

Aparicio replicó que el sindicato que integra "no fue notificado" de la conciliación y ratificó "todas las medidas de fuerza que sean necesarias para revertir" los despidos en el conflicto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!