Cristina anunció un aumento para las jubilaciones mínimas de 17,62 %
Consultas masivas en el primer día del nuevo control a importaciones
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 05:19 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: el avance de las llamas en la zona de Las Junturas / El desempleo en Córdoba alcanza los niveles de la crisis de 2002 en Córdoba / En llamas: dos enormes incendios serranos siguen activos / Crisis: crece el malhumor financiero por el ajuste del cepo, y el contexto global no ayuda / La salud es mucho más que el coronavirus / Bomberos ?vigía?: un rol que fue desactivado / Un acercamiento al último Sarmiento / El ente de control municipal sigue siendo una promesa: pasará para 2021 / Adriana y los baldazos para salvar su casa / Otra vez, llamas sobre Bosque Alegre / Más localidades con riesgo de brotes en el interior provincial / El Presidente será el orador central en el acto que la CGT hará por el día de la lealtad / Covid-19 en Córdoba: 1.431 positivos y 11 muertes, récord en pandemia / Larga la cumbre más grande de ?hackers éticos? en América latina / Marcha opositora frente a la Corte Suprema en apoyo a los jueces Bruglia y Bertuzzi / Las sospechas que apuntan a la decana de Odontología / Por narcotráfico, detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco / La vacuna contra el Covid-19: una espera cargada de tensión y expectativa / Santos, un elemento incómodo para la oposición provincial / Nación presentó el test de antígenos para Covid-19 que obtiene resultados en 20 minutos /


  INTERNACIONALES  2 de febrero de 2012
El FMI dio 180 días para que Argentina modifique su medición de datos
El organismo de crédito pidió al Gobierno una revisión en la metodología del Indec para confeccionar las estadísticas sobre inflación y actividad económica. Se adecuaría así a los estándares internacionales

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió este miércoles a la Argentina que implemente cambios en la medición de su inflación y de su Producto Interior Bruto(PIB) en un plazo de 180 días, para alinearlas con los criterios internacionales.

El Consejo de Administración del Fondo "lamentó la ausencia de progreso para alinear el índice de Precios al Consumidor de Buenos Aires y el PIB con criterios estadísticos internacionales", explicó el comunicado.

El Consejo Ejecutivo del FMI se reunió para "examinar el informe del director general sobre las propuestas de medidas correctivas que la Argentina tiene que aplicar para hacer frente a la calidad de los datos oficiales reportados al Fondo para el Índice de precios al Consumidor de Gran Buenos Aires (IPC-GBA) y el Producto Interno Bruto (PIB)", señaló.

El organismo internacional agregó que aprobó una resolución que pide al país poner enpráctica "medidas específicas, dentro de un plazo de 180 días, para hacer frente a la calidad de la información IPC-GBA y los datos del PIB", en cumplimiento con las obligaciones. Y ordenó al director gerente del organismo que el 6 de setiembre de 2012 informe al Consejo Ejecutivo sobre el estado de aplicación por la Argentina de las medidas mencionadas.

La decisión del directorio llegó luego de haberse cumplido los 180 días de plazo establecido por el Fondo para que el Indec tome las recomendaciones que el organismo había impuesto.

El organismo multilateral había adelantado que no habrá sanciones a la Argentina, aunque en sus informes fue crítico con la información que provee el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y en el Reporte Económico Global de septiembre reemplazó los datos de inflación y PBI del Indec por fuentes alternativas.

Cuando se puso en marcha el proceso de revisión, a comienzos de 2011, el Fondo señaló que el objetivo era evaluar "la calidad de los datos reportados por Argentina sobre el IPC-GBA (Indice de Precios al Consumidor) y el PBI (Producto Bruto Interno)", de modo tal que sea consistente con el Convenio Constitutivo del FMI.

El directorio del FMI, con Christine Lagarde a la cabeza, tomó en cuenta en esta evaluación el petitorio del Gobierno, en el que el país solicitó la instrumentación de un FSAP (Financials Sistem Assesment Program), que consiste un monitoreo de la cuentas nacionales por el cual se rigen los países del G-20, del que la Argentina es miembro.

Durante los primeros meses de 2011 el FMI envió dos misiones técnicas a Buenos Aires con el fin de elaborar un estudio en relación a los parámetros utilizados para medir estadísticas a nivel nacional. De hecho, los técnicos de la autoridad financiera también visitaron algunas provincias para profundizarse en la metodología aplicada en algunos departamentos que registran cifras superiores a los de la entidad nacional.

Después, el turno fue para la cúpula del Indec que visitó al FMI para obtener información. En consonancia, el ministerio de Economía había convocado a las universidades nacionales para recibir consejos sobre que parámetros utilizar para realizar las mediciones.

El 13 de julio de 2011, el directorio del organismo comunicó que se reuniría nuevamente "dentro de un plazo de 180 días para evaluar el progreso alcanzado y decidir sobre las medidas que sean necesarias en base a las recomendaciones del personal técnico del FMI".



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tomarás las riendas de todos aquellos trámites atrasados. No soportarás más depender de otros para llevarlos a cabo. Acabas de terminar con una relación de pareja conflictiva, tómate tu tiempo antes de iniciar otra. Sal a divertirte con amigos. Tienes una buena estrella innata en el trabajo que decidiste desempeñar. Tendrás una satisfacción muy grande en estos próximos días.Sugerencia: Involúcrate más en ayudar a los que te rodean. Muchas veces verás la necesidad de contenerlos, no te sientas incómodo con tus sentimientos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet