Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 22:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

21 de febrero de 2012

Millones de PC podrían quedarse sin internet

El FBI apagará el 8 de marzo una serie de servidores empleados por criminales cibernéticos, lo cual podría afectar las conexiones de millones de usuarios con computadoras infectadas por un troyano. Cómo saber si su PC está afectada

 

El FBI desmanteló en noviembre de 2011 una organización criminal que logró secuestrar millones de computadoras alrededor del mundo gracias al troyano DNSChanger.

El 8 de marzo, el FBI dará de baja los servidores empleados por los cibercriminales, abriendo la posibilidad de que millones de usuarios de internet alrededor del mundo se queden sin poder acceder a la red.

Es que DNSChanger modifica la configuración DNS en las computadoras, lo cual afectaría a los usuarios una vez que el FBI cierre los servidores comprometidos.

DNS (Sistema de Nombres de Dominio) es el servicio que convierte los nombres de dominio en direcciones IP numéricas, identificadores que las computadoras usan para comunicarse entre ellas por la red.

Al modificar esos datos, la computadora infectada por DNSChanger lleva al usuario a un sitio fraudulento en lugar de a uno legítimo.

La normalidad que hoy experimentan estas computadoras es gracias a que las autoridades mantienen la actividad controlada, algo que dejará de suceder una vez que los servidores relacionados con el troyano sean dados de baja.

Si bien el troyano es detectado por la mayoría de los antivirus, los cambios provocados en la conexión a internet permanecen y es necesario reconfigurarla.

"No es suficiente con acabar por completo con el malware pues sus efectos permanecen una vez eliminado", explicó el responsable de G Data SecurityLabs, Ralf Benzmüller. "En caso de infección, el usuario debería comprobar la configuración de internet así como la del router y deshacer los cambios realizados por el troyano. Esto asegurará una conexión a internet sin problemas después del 8 de marzo", agregó.

Soluciones
El primer paso que debería tomar el usuario es escanear con un antivirus su equipo.

Por otro lado, distintos organismos y empresas dieron a conocer herramientas de seguridad para que los usuarios puedan saber si sus equipos están o no afectados y por ende corren riesgos de quedarse sin conexión en marzo.

El Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación español recomendó visitar la webdnschanger.eu. El mismo FBI posee una herramienta para conocer si el equipo del usuario está afectado.

También se puede visitar la solución establecida por la Oficina de Seguridad del Internauta haciendo click acá. Y por último, DCWG.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!