Randazzo anunció inversiones millonarias en la ciudad de Santa Fe
Un 27% de aumento en la tarifa de energía desde enero
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  INTERNACIONALES  17 de diciembre de 2014
EE.UU. restablecerá relaciones con Cuba
Lo anunciaron hoy el presidente Barack Obama y su par cubano, Raúl Castro. Estados Unidos decidió aliviar diversas sanciones que datan ya de medio siglo. Valoraron la intermediación del Papa.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio este miércoles un paso histórico al anunciar la normalización de las relaciones bilaterales con Cuba, dejando atrás más de medio siglo de enfrentamientos y sanciones
entre los dos vecinos.

"He dado instrucciones al Secretario (de Estado, John) Kerry para que inicie de inmediato discusiones con Cuba para restablecer relaciones diplomáticas que han estado interrumpidas desde enero de 1961", dijo Obama en un discurso pronunciado desde la Casa Blanca.

Como consecuencia de esa instrucción, dijo el mandatario, "Estados Unidos va a restablecer una embajada en La Habana y altos funcionarios visitarán Cuba", lo que pone fin a una ruptura de relaciones que data de hace más de medio siglo.

De acuerdo con Obama, "en el cambio más importante de nuestra política en más de 50 años, pondremos punto final a un abordaje obsoleto que por décadas fracasó en defender nuestros intereses, y comenzaremos a normalizar las relaciones entre los dos países".

"Somos todos americanos", dijo Obama en español durante su discurso.

En una nota oficial, Kerry informó que la subsecretaria para el Hemisferio Occidental (América Latina y el Caribe), Roberta Jacobson, viajará en enero a Cuba para iniciar las discusiones. "Espero ser el primer Secretario de Estado en visitar Cuba en más de 60 años", manifestó.

Aislamiento no funcionó
El presidente estadounidense admitió que "existe una historia difícil entre Estados Unidos y Cuba", pero se dijo dispuesto a iniciar un "nuevo capítulo".

Obama recordó que él mismo nació en 1961, después que los dos países ya habían roto relaciones diplomáticas, y poco antes que Estados Unidos ofreció apoyo logístico una invasión a Cuba por parte de milicianos cubanos, que terminó en un desastre.

"Estos 50 años han mostrado que el aislamiento no ha funcionado", manifestó.

Simultáneamente, en La Habana, Raúl Castro saludó la normalización de las relaciones diplomáticas con Washington, pero lamentó que se mantenga el "bloqueo" económico sobre la isla.

Castro expresó que los cambios anunciados este miércoles por Obama merecen "respeto y reconocimiento".

"Esta decisión del presidente Obama merece el respeto y reconocimiento de nuestro pueblo", indicó el presidente cubano, quien agradeció el apoyo del papa Francisco y del gobierno de Canadá en el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Obama reveló que también instruyó al secretario Kerry a "revisar la designación de Cuba como estado que patrocina el terrorismo", aunque adelantó que esa revisión "será realizada con guía en los hechos y en la legislación".

Examinar el embargo económico
En su histórico discurso, Obama admitió que el embargo "que ha sido impuesto durante décadas está ahora codificado en la legislación" estadounidense. Pero expresó su confianza de "poder comprometer al Congreso a un debate honesto y serio sobre el levantamiento del embargo".

De acuerdo con el líder estadounidense, no sirve a los intereses de Estados Unidos ni de los cubanos "empujar a Cuba hacia el colapso. Incluso si eso funcionara, algo que no hizo en 50 años, hemos aprendido que los países tienen más oportunidades de transformación si su gente no es sometida al caos".

Obama dijo que para los dos países "un futuro de más paz, seguridad y desarrollo democrático es posible si trabajamos juntos" para "proteger los sueños de nuestros ciudadanos".

La Casa Blanca decidió por estos cambios "porque es lo correcto".

El mandatario estadounidense también ofreció detalles de la llamada telefónica que mantuvo el martes con el líder cubano Raúl Castro, un contacto sin precedentes en más de medio siglo.

En esa conversación, dijo Obama, "dejé clara mi convicción de que la sociedad cubana y sus ciudadanos sufren restricciones", pero eso no impidió que los dos dirigentes acuerden pasar la página y normalizar las relaciones bilaterales.

Intercambio de detenidos
Los anuncios ocurrieron pocas horas después de la decisión de Cuba de liberar al estadounidense Alan Gross, quien había sido condenado a 15 años de prisión por espionaje. Washington había insistido que su detención desde 2009 era un obstáculo al acercamiento diplomático.

El mandatario estadounidense saludó la libertad de Gross y dijo que paralelamente Cuba y Estados Unidos acordaron un intercambio de prisioneros, que permitió la liberación de tres agentes cubanos, de un grupo original de cinco, que cumplían pena por espionaje en cárceles estadounidenses.

A cambio, "Cuba hoy liberó a uno de los más importantes agentes de inteligencia que Estados Unidos haya tenido en Cuba y quien ha estado en prisión por casi dos décadas", dijo sin revelar la entidad del agente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

        MONAY

       San Martín 562

      TE: 471447

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet