Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:48 -

POLICIALES

27 de enero de 2012

Resisten detenciones con una nena como escudo y tratando de explotar una garrafa

Fue en Banda Norte, Río Cuarto. La Policía buscaba a los autores del robo de una balanza y una procesadora.

 

Un grupo de jóvenes se resistió ayer a un operativo policial utilizando a una niña de 3 años como escudo e incluso intentando hacer explotar una garrafa de gas en un bloque de departamentos de barrio Banda Norte de Río Cuarto.

Efectivos de la Guardia de Infantería irrumpieron por la fuerza y consiguieron detener a cuatro sospechosos: dos mayores de 26 y 20 y dos adolescentes de 16 y 14 años.

 

La Policía había llegado en la siesta hasta monoblock M del complejo IPV de la ciudad del sur provincial buscando los elementos sustraídos por la mañana en Buteler al 700.

Según publica hoy el diario Puntal, al atrincherarse en el edificio, uno de los sospechosos "abrió una garrafa de gas y le prendió fuego, creando el pánico entre el vecindario. Un policía de la Infantería corrió y la apagó cerrándole la manivela".

En ese interín, otro de los jóvenes forzó a un nene de 3 años, sobrino de uno de quienes finalmente fueron detenidos, y lo utilizó como escudo humano durante algunos minutos.

En el lugar, la Policía secuestró la balanza que habría sido sustraído durante la mañana.

La madre de uno de los detenidos dijo a Telediario Digital que los jóvenes "están en la droga". También denunció abuso policial durante el procedimiento, por golpes que habrían sufrido los detenidos y familiares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!