Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:13 -

POLICIALES

13 de marzo de 2012

Detuvieron en María Susana a un joven que tuvo que ser operado de urgencia

Al menos, confuso.
El joven había tenido resistencia a la autoridad. Hay dudas en su patología y los familiares denuncian abusos sexuales por parte de la policía.

Un joven fue detenido el pasado sábado en María Susana. Según la policía del lugar, el menor, de 17 años, había provocado disturbios frente a un pub de la localidad y al ser detenido, habría querido resistirse a la autoridad. 

El hecho fue a las 5 de la mañana del sábado. “Hubo resistencia a la autoridad y lesiones a un policía”, le manifestó el Jefe de la Unidad Regional XVIII Sergio Gorosito a El Trébol Digital.

En el hecho estuvieron trabajando personal de la Comisaría de María Susana y Drogas Peligrosas.

Desde la Unidad Regional XVIII, Gorosito también dijo: “Uno de los efectivos fue agredido en forma verbal por un joven, de 17 años, de María Susana. Este fue reducido y trasladado a la comisaría. Al llegar, el joven agredió al personal y se alzó a la fuga. El menor saltó tapiales, se subió a techos de viviendas y finalmente se lo aprendió a las pocas cuadras”. 

Al ser detenido, el joven dijo sentirse mal y tuvo que ser atendido por un paramédico. “El joven dice que presentó un dolor abdominal. Un paramédico comprobó el dolor y se lo trasladó al hospital”.

El médico del SAMCo diagnosticó síntomas de peritonitis y seguidamente lo derivó a El Trébol donde fue operado. 

“El joven presentó una lesión compatible con un hecho de instancia privada”, dijo Gorosito. 

Abuso sexual?

Sin embargo, también surgió por parte de familiares, la versión de que el menor habría sido golpeado y hasta abusado sexualmente con un bastón de goma, de los que la policía suele utilizar como arma. 

“Se hicieron los informes médicos y las declaraciones. Se tuvo todo en cuenta y se comisionó a la Jefa de División Of. Carrizo. Esta recogió las evidencias correspondientes”. 

La policía habría sido denunciada por abusos sexuales al menor?

“No, él no denunció eso adelante del psicólogo y delante de la madre. La lesión interna, el dice que fue en su huída. Pero no coincide con eso”.

Fuente: El Trebol Digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!