Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:58 -

INTERNACIONALES

19 de marzo de 2012

Encontraron en aguas brasileras al "Lobo Solitario" EL U-513

El submarino alemán U-513, conocido como “Lobo Solitario”, hundido por un hidroavión norteamericano en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, fue localizado por integrantes de una familia cerca de la costa de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. e trata de un enorme submarino nazi que en 1944 fue hundido por un hidroavión norteamericano

De acuerdo con un reportaje de la TVGlobo, los descubridores son miembros de la familia Schürmann, al parecer de origen alemán, quienes necesitaron dos años de intensas búsquedas e indagación en los archivos secretos de la Segunda Guerra Mundial, en Alemania y Estados Unidos.

El comandante de la expedición, Vilfredo Schürmann, apuntó que tuvieron que bucear con un robot similar al que trabaja en las plataformas petroleras, el cual tiene luces y filma.

‘Gracias a ello, pudimos constatar que el submarino está a unos 130 metros de profundidad, al este de la costa de Florianópolis‘, comentó Schürmann, según reprodujo Prensa Latina.

El U-513 era un gigante de 760 toneladas de peso y 76 metros de longitud, cargaba 22 torpedos, 44 minas y 53 tripulantes, de los cuales solo siete sobrevivieron. El submarino tenía la misión de hundir los barcos que abastecían a los países aliados.

La familia Schürmann quiere develar los secretos que se hallan dentro del U-513, como la máquina de códigos -que resultó famosa-, y recuperar piezas de colección como radios, uniformes y cubiertos, pero para entrar en el submarino y tratar de recuperar sus tesoros es necesario tener una autorización de la Marina brasileña.

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!