La década de 2001-2011 fue la más calurosa registrada desde 1850 en la tierra y mar
Cristina presentará el nuevo Código Civil: divorcio "exprés" y adopción simple
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 01:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Graves cargos para los dos policías acusados de matar y ocultar los hechos / Limpiavidrios en altura, con la soga al cuello en Córdoba / Piden la reformulación de contenidos educativos en colegios Fasta de Córdoba / Motociclistas, protagonistas de graves choques viales / El COE dispuso el primer cordón sanitario en un barrio ciudad / La responsabilidad sanitaria hoy / Cada vez se alzan más voces de protesta contra el racismo en todo el mundo / Municipalidad de Córdoba: la pandemia ya barrió con $ 1.900 millones de ingresos / Atada al dólar: cuál es la inversión que vuelve a brillar en el mercado / Lo que une a nuestra Córdoba con la española que la inspiró / Medio en el aire: Limpiavidrios en altura / Hace 100 años: Otra vez candidato / El abuso de poder y la educación en foco / El Gobierno volvió a mejorar la oferta para cerrar el canje de deuda / Una pelea o un robo, las hipótesis del juez sobre el móvil del crimen de Fabián Gutiérrez / Volvió a funcionar la fuente de la Plazoleta del Fundador / Finalizaron las obras de urbanización en Villa La Tela / Tanoira: Esta crisis pone el pizarrón en blanco y hay que ver por qué la teoría del derrame no termina de ocurrir / Bajo Palabra: llegan los recibos y hay malestar por los recortes en las jubilaciones / El transporte público, frente a una crisis sin precedentes /


  INTERNACIONALES  24 de marzo de 2012
Condenan a sicarios de la banda que actuó en el crimen de Facundo Cabral
Un tribunal le impuso penas de 93 y 78 años de prisión a tres asesinos a sueldo vinculados a un grupo con operaciones a escala internacional, y al cual las autoridades atribuyen el atentado contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas en el que murió el cantautor argentino en 2011

 

Los sentenciados son Byron Cortez Lima y René Lima Muralles, quienes purgarán 93 años de cárcel, y Gustavo Camey Amaya, quien recibió una condena de 78 años de prisión. Los tres fueron hallados culpables por el homicidio de una pareja de novios en 2011.

A raíz de las investigaciones por el crimen de Cabral, la fiscalía determinó que la banda era responsable del asesinato de la pareja y otros 20 asesinatos,  los cuales no han sido imputados.

Los fiscales guatemaltecos establecieron que esta organización, que estaba conformada por al menos 10 personas, se dividía para actuar. Y en la acción en la que resultó muerto Cabral, fueron cinco de ellos los que participaron.

Las investigaciones determinaron que 11 días después del homicidio de Cabral los tres condenados asesinaron a esta pareja, y su captura habría permitido detener la muerte de otras personas. La fiscalía le aportó al tribunal 37 audios de conversaciones telefónicas, como prueba de las negociaciones que éstos hacían.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), hasta julio de 2011 ésta era una de las bandas de sicarios mejor organizadas. Se sabe que sus integrantes eran contratados para matar a personas, en diferentes puntos del país y a escala internacional.

La semana pasada el presunto autor intelectual del ataque contra Fariñas, el supuesto narcotraficante costarricense Alejandro Jiménez (alias "El Palidejo"), fue ligado a proceso en Guatemala y permanece en prisión preventiva tras su captura y expulsión de Colombia.

El Ministerio Público (la fiscalía) de Guatemala lo sindica por el asesinato del artista argentino el 9 de julio de 2011.

La fiscalía guatemalteca sostiene su acusación en unos mensajes de texto supuestamente intercambiados entre Jiménez y los sicarios, que atacaron el vehículo en el que viajaba Cabral el día del hecho.

Cuatro supuestos autores materiales guatemaltecos están en prisión, y ya se resolvió el inicio de un juicio en su contra.

En esa diligencia, la fiscalía acusará a "El Palidejo" de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociaciones ilícitas, por la sospecha de que planificó y ordenó el ataque en el que el artista perdió la vida.

Según la fiscalía, el ataque iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien transportaba en su auto al cantautor argentino rumbo al aeropuerto.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 04 y

 domingo 05/07

      MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet