Murió Gian Franco Pagliaro
Falleció Agustín Bassó, Procurador General de la Corte santafesina
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 14:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El coronavirus no para de crecer en India, que marcha a convertirse en el país más afectado / Analizan el impacto de las nuevas restricciones a la compra de dólares en el mercado inmobiliario / Multitudinarias protestas en España y Alemania por nuevas restricciones por el coronavirus / Parrilli: No tengo dudas de que Schiaretti es macrista / App Cuidar: aseguran que son "resguardados" los datos y que no se aplica geolocalización / Un detenido acusado de atropellar a un policía para evadir control vehicular en La Plata / Con 110 nuevas muertes por coronavirus, son 12.909 los fallecimientos en el país / En foco: necesitamos clientes y más / Domingo despejado, con máxima de 22° en Córdoba / Córdoba: en pandemia, cuánto ganan el gobernador, el intendente capitalino, legisladores y jueces / Covid-19: septiembre ya es el mes con más muertes en Córdoba / Recursos: en un año electoral, la Nación creará un fondo de obras para las provincias / EE. UU.: la vacante en la Corte Suprema que alimenta la tensión política / Conjuras inaceptables / Una red desgastada: menos capacidad para retener e incentivar inversiones / Martina, la niña que le ganó al espanto hace seis años / Hermanos con ADN emprendedor que germinó en el desarrollismo / Larreta suma apoyos en Córdoba, pese a la fuerte imagen de Macri / El legado democrático y dialoguista de Bustos tiene plena vigencia / Amenaza de China por TikTok /


  ECONOMIA  28 de marzo de 2012
Carnes, lácteos y yerba mate encabezaron los aumentos
La Secretaría de Comercio Interior autorizó, en marzo, aumentos en diferentes productos. Los tamberos reclaman mejorar el precio del litro de leche ($1,45) ya que en góndola cuesta más de $5.

 

Hace dos días el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó una segunda tanda de aumentos en lo que va de marzo. En la primera quincena los incrementos se dieron sobre productos de catorce compañías, entre las que figuraban varias líderes en consumo masivo, y cuyos artículos son polvos para lavar la ropa, yogures, pasta dental, alimentos congelados o pastas.

 

En los últimos días llegó una nueva autorización que alcanzaría a las principales marcas de yerba mate, como Rosamonte, CBSé, Amanda y La Tranquera. En este último caso, las subas están en línea con la reciente decisión del Ministerio de Agricultura, que acaba de autorizar un incremento del precio que reciben los productores yerbateros, que fue llevado a 1,70 pesos por kilo para la hoja verde y a 6,90 pesos para la canchada (ya secada). Por ese motivo, el kilo de yerba que a principios de año se conseguía a 11 pesos, hoy cuesta 15 pesos.

 

Y las noticias seguirán siendo negativas para el bolsillo de los jefes y jefas de hogar. Los tamberos se encuentran en pie de guerra y algunos analistas económicos aseguran que de conseguir una mejora en el precio pagado al productor –que como sucedía con los yerbateros de Misiones, reclaman que reciben hoy lo mismo que hace un año, pese a que sus costos aumentaron y también el precio del producto para el público–, se trasladará también a los pasillos del supermercado con un ajuste cercano al 10% en el litro de leche.

 

De todas formas, los productores aseguran que no es el sector primario el que termina inflando los precios de la góndola y que se debería poner la mira sobre la industria y las cadenas de supermercados. Actualmente los tamberos están recibiendo entre 1,45 y 1,50 pesos, mientras que el litro de leche al público no baja de los 5 pesos. Por ese motivo hoy estarán realizando una protesta en la ciudad de Rafaela.

 

Los aumentos también se están viendo en el mostrador de las carnicerías. Pero allí serían varios los factores que están influyendo. Uno de los principales es el climático. La sequía que afectó a gran parte de la región ganadera durante 2008 y 2009 todavía está influyendo en el precio final de la carne. Lo que sucedió fue que varios productores se vieron obligados a desprenderse de sus animales a un precio muy bajo y eso terminó en una caída abrupta del stock ganadero.

 

Ante la falta de oferta de animales, el precio del kilo vivo subió notoriamente, disminuyó la faena y en las carnicerías los consumidores empezaron a cuidarse y a elegir bien los cortes. Los primeros en ser descartados son los que tienen huesos como el asado de tira de ternera que no baja de 47 pesos el kilo. Las pulpas de primera calidad, como la bola de lomo y el jamón cuadrado también rondan entre los 46 pesos, pero al ser 100 por ciento pulpa el aprovechamiento de la compra es mayor.

 

De esta manera, el reacomodamiento de precios que permitió Moreno hace que los santafesinos tengan que recorrer mucho y mirar bien los precios para decidir su compra.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Éxitos personales en el ámbito del arte y la actividad social. Pero recuerda en no confiar en quien no conoces. Si estabas conociendo a alguien, hoy te decepcionarás. No todo lo que brilla es oro y no quien dice que te ama realmente lo hace. Administra con sumo cuidado tus ingresos y no dejes que otros despilfarren tu dinero. Te cuesta ganarlo, aprende a gastarlo.Sugerencia: Te haría muy bien empezar a estudiar algo nuevo. También el arte o la vida espiritual serán temas importantes hoy, no los pases por alto.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet