Murió Gian Franco Pagliaro
Falleció Agustín Bassó, Procurador General de la Corte santafesina

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 13:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ECONOMIA  28 de marzo de 2012
Carnes, lácteos y yerba mate encabezaron los aumentos
La Secretaría de Comercio Interior autorizó, en marzo, aumentos en diferentes productos. Los tamberos reclaman mejorar el precio del litro de leche ($1,45) ya que en góndola cuesta más de $5.

 

Hace dos días el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó una segunda tanda de aumentos en lo que va de marzo. En la primera quincena los incrementos se dieron sobre productos de catorce compañías, entre las que figuraban varias líderes en consumo masivo, y cuyos artículos son polvos para lavar la ropa, yogures, pasta dental, alimentos congelados o pastas.

 

En los últimos días llegó una nueva autorización que alcanzaría a las principales marcas de yerba mate, como Rosamonte, CBSé, Amanda y La Tranquera. En este último caso, las subas están en línea con la reciente decisión del Ministerio de Agricultura, que acaba de autorizar un incremento del precio que reciben los productores yerbateros, que fue llevado a 1,70 pesos por kilo para la hoja verde y a 6,90 pesos para la canchada (ya secada). Por ese motivo, el kilo de yerba que a principios de año se conseguía a 11 pesos, hoy cuesta 15 pesos.

 

Y las noticias seguirán siendo negativas para el bolsillo de los jefes y jefas de hogar. Los tamberos se encuentran en pie de guerra y algunos analistas económicos aseguran que de conseguir una mejora en el precio pagado al productor –que como sucedía con los yerbateros de Misiones, reclaman que reciben hoy lo mismo que hace un año, pese a que sus costos aumentaron y también el precio del producto para el público–, se trasladará también a los pasillos del supermercado con un ajuste cercano al 10% en el litro de leche.

 

De todas formas, los productores aseguran que no es el sector primario el que termina inflando los precios de la góndola y que se debería poner la mira sobre la industria y las cadenas de supermercados. Actualmente los tamberos están recibiendo entre 1,45 y 1,50 pesos, mientras que el litro de leche al público no baja de los 5 pesos. Por ese motivo hoy estarán realizando una protesta en la ciudad de Rafaela.

 

Los aumentos también se están viendo en el mostrador de las carnicerías. Pero allí serían varios los factores que están influyendo. Uno de los principales es el climático. La sequía que afectó a gran parte de la región ganadera durante 2008 y 2009 todavía está influyendo en el precio final de la carne. Lo que sucedió fue que varios productores se vieron obligados a desprenderse de sus animales a un precio muy bajo y eso terminó en una caída abrupta del stock ganadero.

 

Ante la falta de oferta de animales, el precio del kilo vivo subió notoriamente, disminuyó la faena y en las carnicerías los consumidores empezaron a cuidarse y a elegir bien los cortes. Los primeros en ser descartados son los que tienen huesos como el asado de tira de ternera que no baja de 47 pesos el kilo. Las pulpas de primera calidad, como la bola de lomo y el jamón cuadrado también rondan entre los 46 pesos, pero al ser 100 por ciento pulpa el aprovechamiento de la compra es mayor.

 

De esta manera, el reacomodamiento de precios que permitió Moreno hace que los santafesinos tengan que recorrer mucho y mirar bien los precios para decidir su compra.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

     DALMASSO

      Giraldez 444

     TE: 471 409

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet