Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 00:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

7 de abril de 2012

Guardacostas hunden a un barco "fantasma"

El buque pesquero japonés navegaba a la deriva luego del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011. El guardacostas “Anacapa” lo averió con artillería pesada a unos 300 km de la costa de Alaska. El barco “fantasma” representaba un peligro porque se encontraba en una ruta marítima de mucho tráfico.

La Guardia Costera estadounidense hundió con artillería pesada un barco pesquero que quedó a la deriva tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo del 2011 en Japón y que se encontraba a la deriva a 300 kilómetros de la costa de Alaska. 

El pesquero se incendió y hundió después de que el barco guardacostas "Anacapa" disparara sus cañones de 25 milímetros, según informó el oficial David Moseley a la web de MSNBC. 

El barco "fantasma", de unos 60 metros de largo, representaba un peligro para el tráfico marítimo. "No hay tripulación a bordo, no tiene luz (...) y está en una ruta marítima de alto volumen (de tráfico)", había informado Kip Wadlow, portavoz de la Guardia Costera, a la cadena MSNBC, según despacho de DPA. 

El pesquero estuvo a la deriva en el Océano Pacífico desde el tsunami del año pasado. A fines de marzo fue visto a 200 kilómetros de la costa de la provincia canadiense de British Columbia e ingresó en aguas estadounidenses el 1 de abril. 

Télam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »