Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 23:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20.3°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

9 de abril de 2012

Venezuela: los diplomáticos son las nuevas víctimas de la inseguridad

Guillermo Cholele, funcionario de la embajada de Costa Rica, fue secuestrado en Caracas. En noviembre, el cónsul chileno y su par de México fueron víctimas de hechos similares

 

El agregado comercial y consejero de la embajada costarricense fue interceptado el domingo por la noche, reportó el canal de noticias Globovisión.

 

Según el diario venezolano El Universal, que cita fuentes extraoficiales, la embajadora Nazarteh Avendaño se reunió a través de una videoconferencia con autoridades del gobierno venezolano para gestionar el rescate.

 

A través de un comunicado de prensa, el organismo aclaró que la familia de Cholele recibió una llamada telefónica con una "solicitud de dinero".

 

El hombre, de 55 años, se dirigía a su casa en la zona de La Urbina cuando fue interceptado. Aunque se desconoce si fue un caso al voleo o premeditado, trascendió que el hombre circulaba con un vehículo con la placa oficial. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está a cargo del caso.

 

Se trata del cuarto incidente que ocurre en seis meses entre funcionariosdiplomáticos en Venezuela.

 

En noviembre del año pasado, el cónsul chileno Juan Carlos Fernández fue víctima de un secuestro "express". El 30 de enero de este año, el embajador de México,Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, también fueron retenidos por delincuentes.

 

El hecho más reciente fue a mediados de marzo, cuando Karen, la hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique, fue baleada por la policía en un confuso episodio.

 

Según datos oficiales, en Venezuela se registran 48 homicidios por cada 100 mil habitantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!