La Nación adeuda a comedores escolares cerca de $ 7 millones
Alerta de tsunami en el Océano Índico tras un sismo de 8,7 grados en Indonesia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19 en Córdoba: 21 casos nuevos este miércoles y ningún deceso / Macri dijo que la pandemia no puede ser una oportunidad para el avance de autoritarismos / Dieron negativo los 28 hisopados hechos a los contactos estrechos de Martín Gill / La Ferrari que Llaryora quiere sacar del barro / Coronavirus en Argentina: 3.604 nuevos contagios y 51 muertes en 24 horas / El presidente confirmó que el IFE continuará por un mes más en todo el país / Macri: No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades / De Milani a Lázaro Baez: las liberaciones y excarcelaciones desde que Fernández ganó las Paso / Aprobaron la ley que fija multas para quienes infrinjan la cuarentena / Detuvieron a un hombre en Oliva por distribución de pornografía infantil / Cómo serán los servicios el fin de semana largo en Córdoba / Volver a clases: los dilemas, de la teoría a la práctica / Canje: bonistas más duros rechazaron la cuarta oferta de Guzmán / Caja de Jubilaciones: el TSJ rechazó una cautelar contra la quita del 20% por doble haber / Nivel de actividad: en mayo, 6 de cada 10 industrias tuvieron problemas para funcionar / Alberto Fernández: El movimiento cooperativo es un capitalismo más humano / Video: "atajó" un niño arrojado por su madre desde un tercer piso, para salvarlo de un incendio / Silvia, una herida que continúa abierta en Córdoba / Alquileres comerciales: en qué tipo de locales arrancó la rotación / Latam insiste en desvincular con retiros voluntarios a sus empleados: tiene 80 en Córdoba /


  INTERNACIONALES  11 de abril de 2012
Perú: por derrumbes, se vuelve a complicar el rescate de los mineros
Las autoridades no pierden las esperanzas de que los nueve trabajadores sean liberados en las próximas horas, pero los socorristas son menos optimistas. Cuatro de ellos tienen problemas de salud

 

"Se avanza en colocar madera para evitar nuevos derrumbes, que constituyen el principal problema para rescatar a los mineros" que desde el jueves están atrapados en un socavón de una mina de cobre informal en el sureste de Perú, dijo a la agencia AFPEdward Bejarano, uno de los dos ingenieros que dirigen las operaciones. "Técnicamente no se puede afirmar con precisión el momento en que van a salir", añadió.

 

Bejarano, no obstante, compartió el optimismo de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien el lunes se mostró esperanzada de que los mineros saldrían "en las próximas horas".

 

"Se trabaja con celeridad, hay que mantener la calma, no puedo hablar de tiempos", dijo por su parte César Alarcón, que codirige las operaciones. El experto explicó que desde la parte alta del cerro los socorristas envían troncos de eucalipto mediante un sistema de poleas y cables hacia la entrada de la mina a fin de fortalecer el túnel y evitar derrumbes.

 

En tanto, cuatro de los nueve mineros ya manifestaron las primeras complicaciones en su salud. "De los cuatro, el más delicado es Félix Cucho, que sobrepasa los 50 años", indicó Hubert Mallma Torres, el médico que se comunicó con ellos, quien precisó que están presentando "cuadros diarreicos".

 

"Eso para nosotros es una preocupación, al inicio se pensaba que serían rescatados en uno o dos días, pero ahora si se incuba un proceso infeccioso nos puede complicar las cosas", explicó el médico.

 

La conversación transcurrió a través de una manguera, el único conducto por donde se puede dialogar y enviar alimentos y oxígeno a los mineros atrapados. Mallma Torres informó que se les suministran sales rehidratantes para que no se descompensen. "Al momento tenemos controlada la situación, hay que tener en cuenta que actuamos artesanalmente", señaló.

 

El médico sostuvo que "conforme pasan los días los problemas de salud van a aparecer; primero era un estrés normal, pero ahora con el paso de las horas a ese estrés se añaden las infecciones estomacales".

 

El calvario que padecen estos nueve obreros es seguido con gran atención por los peruanos, pero también por la prensa internacional, que traza paralelismos con lo ocurrido en Chile en 2010, episodio conocido como la "epopeya de Atacama". Este hecho puso, además, en evidencia el boom de la minería informal en Perú



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 08/07

     PAGLIERO

    Mitre y Sarmiento

    TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet