Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:18 -

POLICIALES

23 de abril de 2012

Violencia y tiros en una sede de UOCRA

Una persona quedó parapléjica después de que dos hombres armados dispararan contra gremialistas en la filial del sindicato en Florencio Varela.

 

Un hombre se encontraba esta mañana internado en grave estado tras un ataque a tiros por una interna del sindicato de la UOCRA en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4, en la sede ubicada en dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima atacada quedó parapléjica.  

 

Un testigo sindicó ante la prensa que "Walter Leguizamón" es partícipe necesario, y que envió a sus "sicarios" a la balacera. Además, refirió que recibieron amenazas de muerte para sus familias ("Dejá a UOCRA o te vamos a matar a toda tu familia", expresó). Acerca de otros heridos, dijo que a uno le dieron en la axila, a otro en la pierna, y que el que quedó parapléjico recibió balazos en la columna. "Esta gente no tiene que estar más en ningún lado, tienen que estar tras las rejas", indicó. "Son piratas del asfalto, todos con antecedentes y ex convictos", añadió el testigo.

 

Fuentes policiales informaron a Télam que al menos dos personas armadas pertenecientes a la UOCRA de Lomas de Zamora llegaron al lugar a bordo de un auto y dispararon contra las personas que estaban allí. A raíz de los disparos, un hombre recibió un impacto en la columna, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Florencio Varela, donde permanecía internado, mientras que el resto resultó con diversas heridas en las extremidades inferiores. 

Efectivos de la comisaría 1ra. de Florencio Varela fueron alertados del ataque y realizaron ocho allanamientos en conjunto con el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en distintos puntos del sur del Conurbano, en busca de dos personas sindicadas como los autores del hecho. 

 

Tras los procedimientos, un hombre mayor de edad quedó aprehendido y fueron secuestradas varias armas de fuego, mientras que el segundo de los sospechosos hasta esta mañana no había sido atrapado. El hecho es investigado por la fiscal Clarisa Antonini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Florencio Varela. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!