Murió Manolo Galván
Se celebra el Día Mundial de Internet: radiografía de los usuarios argentinos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 00:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Personal de seguridad y de salud: las razones que explican un malestar creciente en Córdoba / Covid-19 en Córdoba: 8 muertos y 598 nuevos casos este domingo / Fue detenida la mujer que se viralizó en video tras robar latas de atún de un supermercado / Martín Guzmán defiende el Presupuesto 2021 en Twitter / Segundo paciente en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca sufre un trastorno neurológico sin explicación / Con el consumo sin respuesta, la nafta acumula 30% en 12 meses / Coronavirus en Argentina: confirman 254 muertes y 8.431 nuevos positivos en las últimas 24 horas / La UCR de Córdoba anunció su campaña de colecta de Sangre junto a la Fundación Banco Central de Sangre / San Marcos Sud: 25 detenidos por comer un asado en el río / Advierten que la cadena del gas envasado está al borde del colapso / Jubilado no le quiso fiar un vino a un sujeto y recibió un "palazo" en la cabeza / Detienen a un enfermero que abusó sexualmente de cuatro adolescentes a cambio de barbijos y plata / Sin reuniones familiares, así se ve Córdoba este domingo con gente en sus calles / El papa Francisco y un posible guiño a Alberto Fernández en el Ángelus dominical / La Matanza: mujer detenida por distribuir pornografía infantil en redes sociales / Un intendente bonaerense quiere cobrar la tasa "alfajor Jorgito simple" a productores agropecuarios / El juez Castelli se siente destituido y anticipó que denunciará su caso a la ONU / El Gobierno extiende la prohibición de cortar los servicios públicos durante la pandemia / FinCEN Files: filtración muestra cómo grandes bancos encubrieron a ladrones y políticos corruptos y / Merlo: lo asesinan de un balazo en el rostro tras robarle el celular /


  POLITICA  17 de mayo de 2013
Báez demandó a Fariña y Elaskar
El cuestionado empresario kirchnerista acusó por “injurias” al contador y el financista. Pidió al juez que cite a Rial, Ventura y Marina Calabró. Mariana Zuvic dijo que el gobierno se apresta a desplazar a la jueza que tomó sus denuncias contra Báez en Santa Cruz.

El empresario Lázaro Báez querelló por supuestas “injurias reiteradas” al contador Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por haberlo acusado del delito de “lavado de dinero” y pidió al juez que llame como testigos a los periodistas Jorge Rial, Luis Ventura y Marina Calabró.

La demanda fue presentada por el abogado del empresario, Gabriel Gandolfo, ante el Juzgado Correccional número 12 de Capital Federal, en el caso de Fariña, y en el Juzgado Correccional número 14, para la demanda contra Elaskar.

Báez demandó al marido de la modelo Karina Jelinek por sus supuestas “expresiones mendaces y lesivas con las que realizó falsas imputaciones de delitos de acción pública” en su contra, dijo, durante los reportajes difundidos por el programa “Periodismo para Todos” de Jorge Lanata.

Esas entrevistas, agregó Báez, según la presentación judicial de su abogado Gabriel Gandolfo, fueron “llevadas a cabo en fechas no determinadas y aparentemente obtenidas mediante una celada”, ya que habrían sido “grabadas subrepticiamente frente al periodista Jorge Lanata”, sostuvo en referencia a la cámara oculta con la que fue grabado Fariña.

La demanda presentada por Báez contra Fariña fue reproducida hoy por el portal de noticias de Santa Cruz “Prensa Libre”. En ese escrito, el abogado del empresario reclamó que se cite como testigos en la causa a los periodistas Jorge Rial y Luis Ventura, que también entrevistaron a Fariña, aunque cuando éste decidió desdecirse de las afirmaciones que se vieron en el programa de Lanata. También se sugirió al juez que declare Marina Calabró, cuñada de Fabián Rossi, otro de los supuestos involucrados en la denunciada red de lavado de dinero.

Asimismo, Gandolfo consideró que “el daño al honor del señor Báez ya está hecho”, pero reclamó que se le reconozca “su derecho a perseguir al maldicente que lo ha calumniado”.

En la misma ocasión, Báez presentó una demanda contra el financista Federico Elaskar, quien también lo había acusado de lavado de dinero, pero esta causa recayó en el juzgado Correccional número 14. Por otra parte, el martes último, Báez se había presentado ante los Tribunales de Río Gallegos para ponerse a disposición de la Justicia en la causa iniciada en su contra por la titular del ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic.

Vulnerabilidad

Zuvic, a su vez, advirtió ayer en el Senado de la Nación que “con una celeridad que es llamativa” se sortearán conjueces para desplazar en breve a la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Ana Álvarez, quien está a cargo de las causas iniciadas para investigar a Báez.

Zuvic destacó que Álvarez fue “la primera que se hizo cargo de las denuncias en Santa Cruz” sobre presuntas maniobras de lavado de dinero que rozan a los Kirchner y estimó que, si es desplazada, ella misma va a tener una “vulnerabilidad jurídica muy importante” como autora de las denuncias.

La dirigente del ARI fue recibida por la oposición en un acto realizado en el salón Arturo Illia del Senado, donde legisladores de la Coalición Cívica, el radicalismo, el FAP y el Frente Peronista le manifestaron su apoyo.

Zuvic sostuvo en la reunión que sabía que “en las próximas horas” se sortearían conjueces en la Cámara de Apelaciones Federal de Comodoro Rivadavia, que tiene jurisdicción en Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz, de la lista aprobada la semana pasada en el Senado para reemplazar a Álvarez del juzgado de Río Gallegos.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Acercamientos inesperados. Te invitarán a clubes, centros artísticos, literarios y deportivos, y conocerás personas que te deslumbrarán. El espontáneo Mercurio empuja a tu pareja a proponerte una convivencia y un compromiso serio para este mes. Aprovéchalo. Recuperarás la confianza profesional y la evolución financiera llegará a través de la actividad comercial y las inversiones.Sugerencia: Cualquier exceso al comer o beber dañará tu salud. No será el mejor momento para tomar decisiones en cuanto a la vida emocional.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet