Murió la diputada provincial justicialista Silvia De Césaris
Ante la OEA, Europa explicó incidente con Morales
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Restricción: desde el lunes, solamente actividades esenciales durante la noche / Industria y servicio doméstico, los más golpeados / Covid-19 en Córdoba: 1.558 nuevos infectados y 18 muertos este viernes / En el Gobierno y en la CGT, quieren que Fernández presida el PJ / Venezuela: la ONU denuncia represión, muerte y falta de libertad de expresión / El turismo es clave para la economía / Homicidio: lo mataron a puñaladas cuando intentó ingresar a robar / Las preguntas ante el hallazgo de 1.300 autos en un desarmadero / Las camas críticas, el principal indicador / Los incendios ya se cobraron dos vidas y sigue un foco activo / Fiestas Covid en Córdoba: cómo son y quiénes asisten / Leve presencia / El Presidente negó que pueda haber corralito / ¿Cómo recuperarse de la peor semana? / Diputados: asoma otra discusión sobre cómo debatir Presupuesto y ?riqueza? / Interna: a una semana del cierre de listas, no hay acuerdo en el PRO / Nuevos barrios, ciudadanos que se convierten en vecinos / Córdoba capital, elegida para formar parte de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 / El Presidente y Cristina hablaron de Schiaretti en la última cena / El desprecio a la moderación /


  CIENCIA  12 de julio de 2013
Inauguran una nueva edición de Tecnópolis
Cristina Kirchner encabezará, a las 18, la apertura de la edición 2013 de la muestra, emplazada en Villa Martelli. Al público en general quedará reabierta mañana. El tren Mitre ofrecerá un pasaje gratuito por día mientras dure la exposición

La megamuestra, emplazada en un predio de más de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, fue recorrida en sus ediciones 2011 y 2012 por más de 8 millones y medio de personas y reabrirá sus puertas al público el sábado a las 12. 

El acceso es libre y gratuito, y abrirá todos los días hasta el 28 de julio de 12 a 20. Luego, a partir del miércoles 31, el predio estará abierto hasta noviembre de miércoles a domingo en el mismo horario. 

En la edición 2013 de Tecnópolis, el predio estará dividido en parques temáticos que proponen distintos abordajes del conocimiento. 

La "Evolución Humana" es un espacio para descubrir el origen y el complejo proceso de evolución de más de 20.000 años. 

La exhibición "Haciéndonos humanos" llega a Tecnópolis para que los visitantes reflexionen acerca de la evolución del hombre y las características que comparte con otras especies, incluso con las que ya no existen. 

La "Zona Videojuegos" es un espacio privilegiado, especialmente para los adolescentes, para conocer uno de los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación con más avance en la Argentina. En ese espacio habrá torneos, concursos, talleres, lanzamientos y conferencias, junto a una red de computadoras y consolas para jugar libre y gratuitamente. 

En "Pasiones Argentinas" se podrá disfrutar del fútbol, el automovilismo, el básquet y el boxeo. Presentados con tecnología de última generación, los deportes más populares del país esperan para ser experimentados de una forma inédita: con hologramas, proyecciones, muestras y charlas de algunos de los máximos ídolos nacionales. 

El espacio "Ciencia para Todos" le abre al visitante un mundo de descubrimiento en el que los Juegos Matemáticos diseñados por Adrián Paenza ponen a prueba el ingenio y la intuición. Ahí también la capacidad de asombro se amplía con el laberinto láser, la casa anti-física, bicicletas cuadradas, un metegol robotizado, los inventos del genial Da Vinci y hasta un simulador que descompone la materia. 

"El asombroso mundo de Zamba" es el lugar del conocido personaje del canal Pakapaka, que vuelve a Tecnópolis con su miniparque temático y educativo.  Una calesita intergaláctica, un laberinto de dinosaurios, un tobogán panorámico, un "samba" mecánico, un recorrido por obras de arte y una plaza en homenaje a la Asamblea del año XIII son sólo algunas de las atracciones para que toda la familia se sumerja en la Historia, las Bellas Artes, la Paleontología, la Música y la Astronomía. 

La "Fábrica de Sonidos" es una propuesta preparada por El Choque Urbano para interactuar con músicos y bailarines y ejecutar todo tipo de objetos reciclados del desuso cotidiano. 

En esta edición de Tecnópolis la "Tierra de dinos" crece y se renueva para volver a sorprender a chicos y grandes, con casi 40 réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real, 2.000 metros cuadrados más que el año pasado y diez ejemplares nuevos, que incluyen un gigantesco Diplodocus de 35 metros de largo. 

"Rockópolis" es un homenaje a la historia del rock nacional, que en su espacio ofrece conocer el desarrollo de las diferentes bandas y estilos desde la época del vinilo hasta el MP3. Cantar en un karaoke con músicos famosos, revivir los grandes pogos del rock nacional, romper una guitarra como una estrella y disfrutar del museo de personajes de "Peter Capusotto y sus videos" son algunas de las atracciones de este nuevo espacio. 

El paseo "Madre Tierra" fue desarrollado para aprender cómo funciona la ingeniería genética, internarse en las profundidades del suelo argentino, explorar la casa de las semillas, sentir la emoción del nacimiento de pollitos y probar el poder de una cosechadora. 

El "Acuario Argentino" es una de las grandes novedades de esta edición, donde los visitantes pueden encontrar gran variedad de peces marinos y de agua dulce provenientes de las más diversas regiones del país y el mundo: desde el Mar Argentino y el río Paraná, hasta África, Asia y la zona de la Amazonia. Con su red de tanques y túneles de acrílico, ambientados de acuerdo a los ecosistemas de cada especie, el público se sumerge en el mundo acuático para vivir una aventura de descubrimiento. 

Además, la República Federativa del Brasil es el invitado especial de esta Tecnópolis 2013, donde compartirá con los visitantes sus avances científicos y tecnológicos en dos grandes pabellones.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 25/09

    DALMASSO

       Giraldez 444

    TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet