Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 11:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.4°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CIENCIA

12 de julio de 2013

Inauguran una nueva edición de Tecnópolis

Cristina Kirchner encabezará, a las 18, la apertura de la edición 2013 de la muestra, emplazada en Villa Martelli. Al público en general quedará reabierta mañana. El tren Mitre ofrecerá un pasaje gratuito por día mientras dure la exposición

La megamuestra, emplazada en un predio de más de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, fue recorrida en sus ediciones 2011 y 2012 por más de 8 millones y medio de personas y reabrirá sus puertas al público el sábado a las 12. 

El acceso es libre y gratuito, y abrirá todos los días hasta el 28 de julio de 12 a 20. Luego, a partir del miércoles 31, el predio estará abierto hasta noviembre de miércoles a domingo en el mismo horario. 

En la edición 2013 de Tecnópolis, el predio estará dividido en parques temáticos que proponen distintos abordajes del conocimiento. 

La "Evolución Humana" es un espacio para descubrir el origen y el complejo proceso de evolución de más de 20.000 años. 

La exhibición "Haciéndonos humanos" llega a Tecnópolis para que los visitantes reflexionen acerca de la evolución del hombre y las características que comparte con otras especies, incluso con las que ya no existen. 

La "Zona Videojuegos" es un espacio privilegiado, especialmente para los adolescentes, para conocer uno de los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación con más avance en la Argentina. En ese espacio habrá torneos, concursos, talleres, lanzamientos y conferencias, junto a una red de computadoras y consolas para jugar libre y gratuitamente. 

En "Pasiones Argentinas" se podrá disfrutar del fútbol, el automovilismo, el básquet y el boxeo. Presentados con tecnología de última generación, los deportes más populares del país esperan para ser experimentados de una forma inédita: con hologramas, proyecciones, muestras y charlas de algunos de los máximos ídolos nacionales. 

El espacio "Ciencia para Todos" le abre al visitante un mundo de descubrimiento en el que los Juegos Matemáticos diseñados por Adrián Paenza ponen a prueba el ingenio y la intuición. Ahí también la capacidad de asombro se amplía con el laberinto láser, la casa anti-física, bicicletas cuadradas, un metegol robotizado, los inventos del genial Da Vinci y hasta un simulador que descompone la materia. 

"El asombroso mundo de Zamba" es el lugar del conocido personaje del canal Pakapaka, que vuelve a Tecnópolis con su miniparque temático y educativo.  Una calesita intergaláctica, un laberinto de dinosaurios, un tobogán panorámico, un "samba" mecánico, un recorrido por obras de arte y una plaza en homenaje a la Asamblea del año XIII son sólo algunas de las atracciones para que toda la familia se sumerja en la Historia, las Bellas Artes, la Paleontología, la Música y la Astronomía. 

La "Fábrica de Sonidos" es una propuesta preparada por El Choque Urbano para interactuar con músicos y bailarines y ejecutar todo tipo de objetos reciclados del desuso cotidiano. 

En esta edición de Tecnópolis la "Tierra de dinos" crece y se renueva para volver a sorprender a chicos y grandes, con casi 40 réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real, 2.000 metros cuadrados más que el año pasado y diez ejemplares nuevos, que incluyen un gigantesco Diplodocus de 35 metros de largo. 

"Rockópolis" es un homenaje a la historia del rock nacional, que en su espacio ofrece conocer el desarrollo de las diferentes bandas y estilos desde la época del vinilo hasta el MP3. Cantar en un karaoke con músicos famosos, revivir los grandes pogos del rock nacional, romper una guitarra como una estrella y disfrutar del museo de personajes de "Peter Capusotto y sus videos" son algunas de las atracciones de este nuevo espacio. 

El paseo "Madre Tierra" fue desarrollado para aprender cómo funciona la ingeniería genética, internarse en las profundidades del suelo argentino, explorar la casa de las semillas, sentir la emoción del nacimiento de pollitos y probar el poder de una cosechadora. 

El "Acuario Argentino" es una de las grandes novedades de esta edición, donde los visitantes pueden encontrar gran variedad de peces marinos y de agua dulce provenientes de las más diversas regiones del país y el mundo: desde el Mar Argentino y el río Paraná, hasta África, Asia y la zona de la Amazonia. Con su red de tanques y túneles de acrílico, ambientados de acuerdo a los ecosistemas de cada especie, el público se sumerge en el mundo acuático para vivir una aventura de descubrimiento. 

Además, la República Federativa del Brasil es el invitado especial de esta Tecnópolis 2013, donde compartirá con los visitantes sus avances científicos y tecnológicos en dos grandes pabellones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!