El castillo de Drácula está a la venta
Un joven muere al ser apuñalado por un compañero en la puerta de una escuela
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El terror de la vieja normalidad: comentario de "Espeluznante" / Un silencio multitudinario que pide respuestas / Hay casos de Covid-19 en uno de cada tres barrios de la Capital / Inflación en pandemia: el juego de la soga / Las alertas por el déficit de YPF / Dakota sube la apuesta: lanzó una urbanización pensada para la pospandemia / La escuela fue clave para condenar a un violador / Córdoba pasó los 4 mil casos y suma 77 muertes / Imputados por la Operación Gedeón / La celebración de la desidia / Sierras Chicas suma casos, por efecto Capital / El Gobierno enfrentará la cuarta marcha en menos de tres meses / Hace 100 años: El terror en el régimen carcelario / Una marcha atípica en reclamo de justicia / Cotreco ya embargó $ 32 millones al municipio / Lucas Filgueira Risso: En octubre empezaría a producirse la vacuna aquí / Violento asalto de un grupo comando en un corralón / Las responsabilidades de un crimen desde el Estado / La industria cordobesa mejora algo pero sigue en un piso de actividad / Alitas glaseadas: una deliciosa receta para prepararlas en casa /


  CIENCIA  16 de mayo de 2014
Hallan un dinosaurio de la familia "cuello largo" en Neuquén
Se trata de "Leinkupal". Es el primer hallazgo de esta especie en Sudamérica. Los restos tienen 9 metros de largo y fueron encontrados por investigadores del Conicet.

Los restos de un dinosaurio, el primero de la familia de los llamados "cola de látigo" y cuellos largos en Sudamérica, fueron descubiertos por paleontólogos argentinos en la provincia de Neuquén.

El hallazgo de los restos del animal bautizado con el nombre de "Leinkupal" -en castellano, "familia que desaparece"- es trascendente debido a que los restos son posteriores en millones de años a otros de la clase diplodócido, que hasta el momento sólo habían sido encontrados en África, Europa y Norteamérica.

El descubrimiento se produjo, en la zona de Bajada Colorada, entre Picún Leufú y Piedra del Águila, y fue publicado en al revista Plos ONE.

Los diplodócido, junto con los tiranosaurios, constituyen las especies más conocidas, popularizados en parte gracias a la industria del entretenimiento gracias a la serie animada "Los Picapiedras" o la zaga fílmica "Jurassic Park".

La especie descubierta tiene unos nueve metros de largo, una medida mucho menor a la de los 20 que promedian otros parientes como los brachiosaurios, aunque guarda sus características generales, como un largo cuello, al igual que la cola que a la vez era musculosa y enérgica.

El descubrimiento fue realizado por los antropólogos Sebastián Apesteguía y Pablo Gallina, ambos investigadores de Conicet en la Fundación Félix de Azara, de la Universidad Maimónides, en sociedad con el equipo paleontológico del Museo Municipal Ernesto Bachmann, de Villa El Chocón, el cual es integrado por los científicos Alejandro Haluza y Juan Canale.

"Fueron varios años de laburo. Al principio no le poníamos fichas al esqueleto, que estaba muy deteriorado, se deshacía todo. Pero empezamos a sacarlos porque es lo que había en la zona", indicó Apesteguía, quien señaló que los trabajos se realizaron entre 2010 y 2013 para establecer como era la fauna de la zona 140 millones de años atrás, al principio del cretácico.

El resto de los representantes de la familia de los diplodócidos se corresponde en otras partes del mundo se corresponde con una antigüedad de entre 144 y 200 millones de años.

Gallina, en declaraciones reproducidos por La Mañana de Neuquén, sostuvo que "existen dos diferencias fundamentales con otros brontosaurios. Una es el ancho relativo de las vertebras de la base de la cola, lo que nos dice que este dinosaurio poseía una importante musculatura caudal que le permitía realizar movimiento laterales con mucha más precisión y fuerza que otros
diplodócidos".

El científico sostuvo que la especie encontrada que la especie encontrada tenía desarrollada la función defensiva de la cola de látigo, con su desarrollada musculatura en esa zona para moverla de lado a lado.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   jueves 13/08

     CORNALIS

      Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet