apareció un lago en medio del desierto de Túnez
Griesa acota el default de Argentina y permite el pago a bonistas europeos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba, con más pacientes internados por Covid-19 que Buenos Aires: qué dice la Provincia / Las reservas perforaron los u$s40.000 millones / Capilla del Monte: un hombre mató a puñaladas a un nene de 10 años e hirió a una de 8 / Puntos clave del reparto del gasto nacional entre las provincias / La Legislatura aplicará una dura sanción a Patricia De Ferrari / Dólar: la brecha con el "contado con liqui" cayó por debajo del 100% / Pasajes aéreos: qué se puede hacer con los tickets comprados / Alerta por vientos intensos para el centro y norte de Córdoba / Gustavo Reyes: Las malas señales sepultaron las buenas noticias económicas / Reconectaron 59 escuelas municipales a la red de gas / Detienen en Berazategui al sospechoso de haber asesinado y descuartizado a un hombre en Bernal / Sain, funcionario de Santa Fe sobre los narcos: "Soy partidario de cagarlos a tiros" / Santa Fe: un grupo de jóvenes hizo fiestas clandestinas en una fábrica de ataúdes / Nuevas rondas de postulaciones al Córdoba Empresaria 2020 / En vivo, el sorteo de 42 mil créditos del Procrear / Francia endurece el confinamiento de la población ante el aumento de casos de Covid-19 / Ahora el Gobierno exige nombre y apellido en tiempo real de quien se dolariza vía Bolsa / Estados Unidos y una elección marcada por las tensiones como pocas veces / La jueza escuchó a las partes y mañana decide si concede la apelación a los hermanos Etchevehere / Rauch: el intendente denunció una fiesta clandestina, fue la Policía, estaba su hija /


  CIENCIA  1 de agosto de 2014
Encontraron los restos de un animal prehistórico en la provincia de Santa Fe
Se trata del caparazón de un gliptodonte, un mamífero emparentado con los actuales armadillos que llegaba a medir tres metros. Fue en la localidad de Álvarez, que se revolucionó con el hallazgo

Álvarez es una localidad santafesina cuya población no supera los 10 mil habitantes y que dista 25 kilómetros de Rosario. En un lugar donde el "boca a boca" aún es una fuente frecuente de comunicación, el rumor del sábado sobre un extraño hallazgo conmocionó a la comunidad, que siguió expectante cada paso de la excavación.

La alerta llegó cuando una pareja de poceros se topó con un elemento llamativamente duro en las profundidades del trabajo que realizaban en la esquina de las calles Ituzaingó y 9 de Julio, precisó el sitio Rosario 3. "Metí la pala y enseguida me di cuenta de que no era una piedra común y corriente lo que había ahí abajo", comentó Mario, uno de los obreros.

Conocida la noticia, se convocó a un grupo especializado en paleontología y a estudiantes de esa disciplina. Los profesionales trabajaron con precisión y extremo cuidado.

La población vivió el hecho como una fiesta. Algunas escuelas enviaron a sus alumnos a presenciar las tareas, que también eran observadas por vecinos desde los techos de la zona.

Este viernes el equipo logró extraer la pieza, que estaba cuatro metros y medio bajo tierra. Se trata del caparazón de un gliptodonte, un mamífero extinto que llegaba a medir tres metros y pesaba alrededor de una tonelada y media.

El fósil del animal, pariente del armadillo y nativo de Sudamérica, data de una antigüedad de entre 8.500 y 14.000 años, revelaron las primeras estimaciones.

Los expertos continuarían ahora la búsqueda para dar con la cabeza del animal.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  Miércoles 28/10

    CORNALIS

     Córdoba 414

   TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La maquina del tiempo

de 16.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu pragmatismo y tendencia al aislamiento causará fuertes roces innecesarios con tus seres amados. Confía en ellos. Deja la competitividad de lado en la pareja. Nada bueno puede venir de buscar vencedores o vencidos en la relación. Es el momento de buscar tu independencia. Ponte en campaña para encontrar un trabajo que satisfaga tus expectativas.Sugerencia: Nunca es tarde para intentar cambiar un poco la rutina de la pareja y así pasar un buen momento en compañía del otro. Procura hacerlo más seguido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet