apareció un lago en medio del desierto de Túnez
Griesa acota el default de Argentina y permite el pago a bonistas europeos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Siaba Serrate adelanta las fases que recorrerá la economía argentina tras el arreglo con bonistas / Negaron el hábeas corpus a jóvenes en cuarentena en un hotel / Condenan a 13 años de prisión a Elvio Miguel Ghío por delitos en perjuicio de la fiscal Baulíes y otras dos mujeres / Joe Biden designa a Kamala Harris como su compañera de fórmula de cara a las elecciones / Brote de coronavirus en la Guardia de Infantería de la Policía / Interurbanos: el gremio llevó un crítico e incierto diagnóstico a la Legislatura / La UIA insistió con la salida exportadora para la recuperación económica / Mientras Schiaretti renegocia, Epec paga 14,6 millones de su propia deuda / Las propiedades bajaron muy poco en dólares en Córdoba: cuánto, según un relevamiento / El Gobierno colocó más de 107.000 millones de pesos de deuda / Informe oficial: el Gobierno nacional afirma que la recuperación económica "es mayor a la esperada" / El Gobierno analizará aumentos de combustibles como parte de "un plan integral" con YPF / La pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en varias ciudades cordobesas / González García: Estamos negociando con los seis productores de la vacuna contra el Covid-19 / Se reinició el incendio de Tanti y continúa el fuego en La Calera / El Hospital Córdoba sólo atiende emergencias tras la confirmación de 12 casos de Covid-19 / Zulemita Menem y su madre, Zulema Yoma, contrajeron Covid-19 / Denuncian que en todo el país ya son 18 muertes a mano de la policía durante la cuarentena / La Justicia Federal ratificó el pedido de intervención del Surrbac y la mutual sindical / Caso Blas Correas: el Gobierno niega más cambios y admite que la Policía perdió credibilidad /


  CIENCIA  1 de agosto de 2014
Encontraron los restos de un animal prehistórico en la provincia de Santa Fe
Se trata del caparazón de un gliptodonte, un mamífero emparentado con los actuales armadillos que llegaba a medir tres metros. Fue en la localidad de Álvarez, que se revolucionó con el hallazgo

Álvarez es una localidad santafesina cuya población no supera los 10 mil habitantes y que dista 25 kilómetros de Rosario. En un lugar donde el "boca a boca" aún es una fuente frecuente de comunicación, el rumor del sábado sobre un extraño hallazgo conmocionó a la comunidad, que siguió expectante cada paso de la excavación.

La alerta llegó cuando una pareja de poceros se topó con un elemento llamativamente duro en las profundidades del trabajo que realizaban en la esquina de las calles Ituzaingó y 9 de Julio, precisó el sitio Rosario 3. "Metí la pala y enseguida me di cuenta de que no era una piedra común y corriente lo que había ahí abajo", comentó Mario, uno de los obreros.

Conocida la noticia, se convocó a un grupo especializado en paleontología y a estudiantes de esa disciplina. Los profesionales trabajaron con precisión y extremo cuidado.

La población vivió el hecho como una fiesta. Algunas escuelas enviaron a sus alumnos a presenciar las tareas, que también eran observadas por vecinos desde los techos de la zona.

Este viernes el equipo logró extraer la pieza, que estaba cuatro metros y medio bajo tierra. Se trata del caparazón de un gliptodonte, un mamífero extinto que llegaba a medir tres metros y pesaba alrededor de una tonelada y media.

El fósil del animal, pariente del armadillo y nativo de Sudamérica, data de una antigüedad de entre 8.500 y 14.000 años, revelaron las primeras estimaciones.

Los expertos continuarían ahora la búsqueda para dar con la cabeza del animal.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 11/08

     PAGLIERO

   Mitre y Sarmiento

   TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mensaje de Salvación

de 20.00 a 22.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet