apareció un lago en medio del desierto de Túnez
Griesa acota el default de Argentina y permite el pago a bonistas europeos

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  CIENCIA  1 de agosto de 2014
Encontraron los restos de un animal prehistórico en la provincia de Santa Fe
Se trata del caparazón de un gliptodonte, un mamífero emparentado con los actuales armadillos que llegaba a medir tres metros. Fue en la localidad de Álvarez, que se revolucionó con el hallazgo

Álvarez es una localidad santafesina cuya población no supera los 10 mil habitantes y que dista 25 kilómetros de Rosario. En un lugar donde el "boca a boca" aún es una fuente frecuente de comunicación, el rumor del sábado sobre un extraño hallazgo conmocionó a la comunidad, que siguió expectante cada paso de la excavación.

La alerta llegó cuando una pareja de poceros se topó con un elemento llamativamente duro en las profundidades del trabajo que realizaban en la esquina de las calles Ituzaingó y 9 de Julio, precisó el sitio Rosario 3. "Metí la pala y enseguida me di cuenta de que no era una piedra común y corriente lo que había ahí abajo", comentó Mario, uno de los obreros.

Conocida la noticia, se convocó a un grupo especializado en paleontología y a estudiantes de esa disciplina. Los profesionales trabajaron con precisión y extremo cuidado.

La población vivió el hecho como una fiesta. Algunas escuelas enviaron a sus alumnos a presenciar las tareas, que también eran observadas por vecinos desde los techos de la zona.

Este viernes el equipo logró extraer la pieza, que estaba cuatro metros y medio bajo tierra. Se trata del caparazón de un gliptodonte, un mamífero extinto que llegaba a medir tres metros y pesaba alrededor de una tonelada y media.

El fósil del animal, pariente del armadillo y nativo de Sudamérica, data de una antigüedad de entre 8.500 y 14.000 años, revelaron las primeras estimaciones.

Los expertos continuarían ahora la búsqueda para dar con la cabeza del animal.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

        MONAY

       San Martín 562

      TE: 471 4467

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La maquina del tiempo

de 16.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día positivo para la conquista y el amor, te sentirás seguro y confiado durante toda la jornada, en especial hacia la noche. Comentarios malintencionados pondrán cierta tensión en el aire de la pareja. Recurre al dialogo para ahuyentar los fantasmas. Te llevará un poco de trabajo poder ponerte a ritmo en la jornada de hoy. El cansancio acumulado se hará más evidente.Sugerencia: No tiene sentido esconder tus sentimientos de desacuerdo en tu interior. Eventualmente se abrirán camino, potenciados por el tiempo encerrados.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet