Santa Fe adherirá a la ley nacional de fertilización asistida
12 de agosto: Día Internacional de la Juventud
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Incendios en Córdoba: encontraron a un joven con graves quemaduras en uno de los focos / Los expendedores de combustibles temen que la actual sea "la nueva realidad" / El final de una larga noche / Elecciones en Bolivia: la campaña se agita fronteras afuera / El debate eterno: qué hacer con la coparticipación nacional / Encuestas: ¿cómo miden los opositores en Córdoba hoy? / Un cordobés asumió en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados / El doble espía, vengador de Dresde / Por el avance de los contagios, intendentes de Sierras Chicas piden reunión urgente con el COE / Imputaron a un médico veterinario por descartar perros muertos en un descampado de Córdoba / El dólar "blue" marcó un nuevo récord, pero el riesgo país dio un respiro / La desigualdad también dio un salto en el segundo trimestre por la pandemia / Horror en Misiones: encontraron a una bebé en una bolsa de basura y con un puñal clavado / Una adolescente de 14 años denuncia que su padre la violó y embarazó en Carlos Paz / Diego Concha: Ningún civil debe estar en un incendio, ponen en riesgo su integridad física / Italia: robaron una reliquia de san Juan Pablo II / A pesar de los incendios, la calidad en el aire en la Capital se mantiene "estable" / El Partido Obrero denuncia al dirigente de limpieza Fittipaldi por el ataque contra su local / Abuchean a Donald Trump mientras rinde honores a la jueza Ruth Bader Ginsburg en Estados Unidos / Incendios en Córdoba: uno por uno, qué focos permanecen activos y cuáles controlados /


  CIENCIA  16 de agosto de 2013
El campo magnético del Sol se invertirá en los próximos meses
En los próximos tres a cuatro meses el campo magnético del Sol, en el cual se bañan la Tierra y todos los planetas del sistema, completará una inversión de polaridad, un proceso que ocurre cada unos once años y ahora está casi a mitad de camino, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.

"Este cambio tendrá repercusiones en todo el sistema solar", dijo el físico solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford (California), en declaraciones para la agencia espacial.

La inversión de polaridad -el norte pasará al sur y viceversa- ocurre en la culminación de cada ciclo solar cuando el dínamo magnético interno del Sol se reorganiza.

Durante esa fase, que los físicos denominan Máximo Solar, las erupciones de energía pueden incrementar los rayos cósmicos y ultravioletas que llegan a la Tierra, y esto puede interferir con las comunicaciones radiales y afectar a la temperatura del planeta.

Hoeksema es director del observatorio Solar Wilcox, de Stanford, uno de los pocos observatorios del mundo que estudian los campos magnéticos del Sol y cuyos magnetogramas han observado el magnetismo polar de la estrella desde 1976, un período en el cual han registrado tres inversiones.

Phil Scherrer, otro físico solar en Stanford, dijo que lo que ocurre es que "los campos magnéticos polares del Sol se debilitan, quedan en cero, y luego emergen nuevamente con la polaridad opuesta. Es parte regular del ciclo solar".

El alcance de la influencia magnética solar, conocida como heliosfera, se extiende a miles de millones de kilómetros más allá de Plutón, y aún las sondas Voyager, lanzadas en 1977 y que ahora rondan el umbral del espacio interestelar, captan esa influencia.

Fuente: EFE



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   jueves 24/09

       MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La maquina del tiempo

de 16.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que pasará sin mayores contratiempos. Procura ser cuidadoso con los golpes de aire y evita exponerte a fríos intensos. No existen soluciones mágicas a los problemas, y no puedes huir de ellos toda la vida. Hoy es el día en el que los enfrentarás. Se presentarán múltiples oportunidades para poner en venta aquel inmueble que tienes olvidado. Mantente alerta.Sugerencia: Aprende a corresponder a los favores que recibes y procura siempre hacerlo con creces. De esta manera te asegurarás la confianza de los que te rodean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet