Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:43 -

POLITICA

5 de diciembre de 2013

Bonfatti calificó de "positiva" la reunión y destacó "poder tener una línea abierta"

El mandatario santafesino resaltó "la actitud del ministro y del gobierno" al ser recibido este jueves por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en la Casa Rosada para debatir múltiples temas.

El gobernador Antonio Bonfatti destacó como positivo el encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la Casa Rosada. Pasaron revista a un amplio temario, entre las que se incluyen las metas de carácter fiscal para 2014, inversión pública, el gasoducto del norte y seguridad, entre otros temas.

Acompañado por el ministro de Gobierno Rubén Galassi, el mandatario santafesino arribó a las 7.53 al Salón de los Bustos de Casa Rosada y desde allí se dirigió al primer piso, donde fue recibido por el jefe de Gabinete.

"Quiero resaltar el hecho sumamente positivo para el pueblo y el gobierno de Santa Fe de tener esta oportunidad de diálogo, donde hemos tenido prácticamente una hora de conversación con el jefe de Gabinete Capitanich", dijo Bonfatti en conferencia de prensa.

Contó que abordaron temas "de competencia de las provincias pero también inherentes a darle respuesta a que el país siga creciendo".

"Muy positiva la reunión por la rapidez y ejecutividad del ministro en cuanto a ir tomando los temas", dijo Bonfatti, quien resaltó además la actitud de Capitanich de "darle instrucciones a su equipo para empezar a dar respuesta a algunas cosas de forma inmediata".

Bonfatti resaltó además “actitud del gobierno nacional” de tener “línea abierta para monitorear situaciones” inherentes a las provincias. Y repasó los temas que abordaron en el encuentro realizado esta mañana, entre los que mencionó “obras de infraestructura como acueductos, puentes, seguridad y biocombustible”.

"Hay créditos internacionales pendientes de aprobación del gobierno nacional para la provincia de Santa Fe que tienen que ver con acueductos para agua de consumo humano, acueductos en el norte de la provincia para el desarrollo de la cuenca cañera y poder quintuplicar la producción de azúcar", describió el titular de la Casa Gris.

Obras de infraestructura para el Puerto de Santa Fe y los puentes Santa Fe-Santo Tomé y Goya-Reconquista-Avellaneda; permisos de autorización para generar energías renovables; y el déficit de vivienda en las grandes ciudades de la provincia fueron otros de los temas que mencionó Bonfatti en el encuentro con Capitanich.

Fuente:http://www.lacapital.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!