Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 -

ECONOMIA

14 de febrero de 2014

Una buena para el bolsillo: Shell bajó un 6 por ciento sus precios

La compañía, que había aplicado un aumento del 12% durante el lunes de la semana pasada, decidió bajarlos. En los surtidores los precios son: V-Power a $12,65, la Súper a $11,17, la Diesel Power a $11,25 y la Común a $9,45.

Desde este jueves, los precios de las naftas en las estaciones de la pretolera Shell, bajaron un 6%, según informaron luego de aumentarlas el lunes de la semana pasada en un 12%.


Durante el miércoles de la semana pasada, el ministro de Economía Axel Kicillof dijo que se autorizaba un aumento "tope" del 6% a las petroleras y que las compañías que habían superado ese aumento (como Shell, que había aumentado el 12%), debían limitar sus aumentos a ese nivel.

Pero eso no pasó. YPF subió "un promedio" de 6%, pero en sus naftas más caras el aumento llegó al 8%. Shell no rebajó, ya que ninguno de sus proveedores le estuvo vendiendo petróleo a los precios que había indicado Kicillof.

Ayer hubo nuevas reuniones. Kicillof logró que las empresas productoras (como YPF. Axion, Pluspetrol, Tecpetrol) le vendan a las que sólo tienen operaciones de refinería (como Shell y Oil) con un 14% de descuento con respecto al valor del barril en enero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!