Se va de Los Nocheros
Balagué:“Este es el máximo de oferta salarial que podemos hacer a los maestros”
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 15:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El incendio en La Cumbre se encamina a convertirse en el siniestro más grande del año / Reponen un generador a los bomberos que fue robado durante los incendios en Villa Giardino / Remoción de jueces: la Corte Suprema abrió el "per saltum", pero no definió la cuestión de fondo / Restricción horaria: habrá controles para que también cierren los comercios de los barrios / Marchas en el Centro: ATE, Suoem y Partido Obrero salen a la calle este martes / Empleados que cobraron su sueldo con ATP no podrán comprar dólares / Planes de autoahorro: rechazaron una medida cautelar para que la cuota mensual no supere el 30% del salario / El gobierno de Brasil anunció el interés de Mercado Libre en comprar la empresa estatal de correos / Cuadernos K: la Justicia no tiene registros fílmicos con las declaraciones de los arrepentidos y emplazó a Stornelli / Justiniano Posse: 10 imputados por una fiesta y celebración religiosa a la que asistieron contagiados / "Era feliz siendo policía": el desconsuelo de la esposa del efectivo asesinado en Palermo / Muerte de la estudiante brasileña: investigadores detectaron alcohol en sangre y una falla en la puerta del ascensor / Antes y durante la pandemia: ¿qué aprobó hasta hoy el Concejo Deliberante de Córdoba? / Ya son tres los detenidos por iniciar incendios en Córdoba / La Municipalidad amplía la emergencia para dar más exenciones / Así es Taos, la primera SUV que Volkswagen fabricará en Argentina / Dibujantes lanzaron un desafío viral para festejar el Día de San Jerónimo / Hay largas colas en demanda de hisopados y aumenta la positividad / La bronca de Oscar Ruggeri por la jubilación que cobra su mamá: "Laburó toda la vida" / Bullrich dijo que la derogación de los protocolos de su gestión "es letal" para los uniformados /


  CIENCIA  23 de febrero de 2014
Afirman que el meteorito de Santa Fe podría ser una nave espacial estadounidense que "cayó" a la Tierra
Un video de la NASA divulgado en las últimas horas muestra el momento en el que Cygnus parte de la estación EEI y emprende el camino hacia su propia destrucción en la atmósfera de la Tierra, alrededor de una hora antes de que se produzca la explosión en el cielo santafesino

El presunto meteorito que iluminó el cielo en el sur de Santa Fe el martes pasado y que conmovió a los lugareños al explotar durante su ingreso a la atmósfera pudo haberse tratado, en realidad, de una nave espacial estadounidense en proceso de desintegración.

Si bien no hubo hasta el momento una confirmación oficial al respecto, esta semana la cápsula Cygnus completó su misión de abastecimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI) y un error de cálculo o desperfecto técnico en su regreso a la Tierra podrían haber generado que "cayera" en Argentina, en lugar del océano Pacífico, como estaba previsto.

Un video de la NASA (la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) divulgado en las últimas horas muestra el momento en el que Cygnus parte de la estación EEI y emprende el camino hacia su propia destrucción en la atmósfera de la Tierra, alrededor de una hora antes de que se produzca la explosión en el cielo santafesino, informó NA.

Las imágenes están acompañadas por el relato de dos comentaristas que indican que el desprendimiento de la nave se produce a las 5:41 AM (hora del centro de Estados Unidos, 8:41 de Buenos Aires) el martes pasado, después de que la estación especial sobrevolara las costas de Argentina y Uruguay.

Durante el video, que dura cinco minutos y 11 segundos, se comenta también que estaba previsto que Cygnus se desintegrara sobre el océano Pacífico tras regular su velocidad de ingreso a la atmósfera terrestre con sus motores, dependiendo también de la dirección y la intensidad del viento.

De todos modos, un error de cálculo o un desperfecto técnico pudieron haber generado que la nave -o al menos una parte- "cayera" sobre territorio argentino, tras completar una misión de abastecimiento de cinco semanas y descargar en el puesto orbital más de tres decenas de pequeños satélites, incluido uno de Perú.

Los comentaristas que relatan el momento del desacople de la cápsula de la estación EEI anticiparon que Cygnus -una nave no tripulada- iba camino hacia su completa desintegración al reingresar en la atmósfera terrestre, aunque estimaron que este fenómeno iba a ocurrir sobre el océano Pacífico, al día siguiente (el miércoles pasado) a las 19:20 (hora de Buenos Aires).

El martes pasado, distintas localidades del centro y oeste santafesino se vieron sacudidas por un fuerte temblor minutos después de las 9:30 de la mañana, según testigos, luego de que un presunto meteorito (¿o chatarra espacial?) explotara y se desintegrara en su ingreso a la atmósfera.

Vecinos de unos 300 kilómetros a la redonda, de los pueblos de María Susana, Cañada de Gómez, Sastre y Armstrong, dijeron haber visto el espectáculo en el cielo, como si se tratara de imágenes de una película de ciencia ficción.

Especialistas comentaron aquí que la explosión que sacudió a los lugareños en el sur de Santa Fe, se produjo a unos 70 kilómetros de altura y mencionaron la supuesta "caída" de un meteorito, antes de que se conociera que ese mismo día Cygnus había emprendido su regreso a la Tierra.

La nave había partido el 9 de enero desde la estación de la NASA en Wallops Island, frente a las costas de Virginia, en Estados Unidos, y llevó a la estación EEI 1.260 kilogramos de alimentos, ropa, material científico y otros equipos para los seis astronautas que residen allí.

También llevó 23 experimentos, diseñados por estudiantes, entre ellos, una colonia de hormigas, informó NA (NOTICIAS ARGENTINAS).

Fuente: iprofesional.com – vie, 21 feb 2014 18:55 ART



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 29/09

    CORNALIS

      Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 14.00 a 16.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás forzado a tomar algunas decisiones que venias postergando debido a ciertas inseguridades. Medítalas profundamente. Deberás aceptar que todo en la vida tiene su tiempo. Procura no acelerar los eventos en esta nueva relación. Paciencia. No puedes pretender terminar en un día el trabajo atrasado de meses. No te desesperes, establece un ritmo y ve paso a paso.Sugerencia: No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.21
80.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet