Amsafe y Sadop dieron el "sí" a la propuesta salarial del gobierno
La AFIP clausuró oficinas de Despegar.com por una presunta evasión millonaria en Ganancias
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 08:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Choque fatal en Las Varillas / Nueva modalidad: secuestraron por 5 días a un comerciante y pidieron bitcoins para liberarlo / Atropelló y mató a tres mujeres que iban en Mendoza / El agujero de ozono antártico, de los mayores y más profundos este año / Llueve en las Sierras y no quedan focos de incendio activos / Guzmán apuesta a bajar las brechas que separan a los dólares / Grieta: el riesgo de que los moderados abandonen / Covid-19: Argentina superó la barrera del millón de casos confirmados de coronavirus / Preservar a los equipos de salud / Bolivia: el presidente electo Luis Arce prometió construir la unidad en su país / Droga: ?Sabemos quién sos?, la amenaza de la narco a una policía / Para Melconian, ?hay que adelantar el acuerdo con el Fondo Monetario? / Malos policías: tres efectivos cayeron presos por robos en apenas una semana / Pactos mortales / Respeto por las madres / Tal Cual, por Chumbi / El negacionismo, un problema más grande que la crisis cambiaria / Cuando logramos comunicarnos / Vuelve el MAS: desafíos e interrogantes / Coronavirus: la demanda de internación de pacientes crece a menor ritmo /


  CIENCIA  27 de febrero de 2014
El mayor impacto de un meteorito contra la Luna
Un equipo de astrónomos españoles observó el mayor impacto de un meteorito de 400 kilogramos contra la Luna, que se realizó a través de dos telescopios del Proyecto MIDAS.

Un equipo de astrónomos españoles, concretamente de la Universidad de Huelva y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, observó el pasado 11 de septiembre de 2013 el mayor impacto de una roca contra la Luna. El hallazgo se realizó a través de dos telescopios del Proyecto MIDAS (Sistema de Detección y Análisis de Impactos en la Luna) y ha sido publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

 

El impacto del meteorito, que tenía una masa de unos 400 kilogramos y un diámetro de entre 0,6 y 1,4 metros, produjo un destello de 8 segundos, casi tan brillante como la estrella Polar. Ambos detalles convierten este impacto en la colisión más potente y en el destello más longevo observados hasta la fecha.

 

La colisión tuvo lugar a unos 61.000 kilómetros por hora en la zona conocida como Mare Nubium (Mar de las Nubes) y la energía implicada en el impacto fue el equivalente a la detonación de unas 15 toneladas de TNT.

 

Habitualmente, este tipo de impactos de rocas (que técnicamente se conocen como meteoroides)
tienen lugar a velocidades de decenas de miles de kilómetros por hora, por lo que las rocas suelen fundirse y vaporizarse casi instantáneamente al chocar. El choque, produce una repentina subida de la temperatura, que provoca un destello visible desde los telescopios de la Tierra, pero que no suele durar más de una fracción de segundo. De ahí que este impacto haya sido tan memorable para el mundo astronómico.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 20/10

  CASTELLANO

     9 de Julio 262

   TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet