Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

ECONOMIA

18 de marzo de 2014

La inflación oficial de febrero fue de 3,4%

Así lo anunció el ministro de Economía Axel Kicillof. La cifra corresponde al nuevo índice de precios que elabora el INDEC. En los dos primeros meses la inflación se ubicó por encima del 7,1 por ciento.

La inflación de febrero fue del 3,4% según la nueva medición realizada por el INDEC, anunció este lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof.

De esta manera, según el flamante Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPC-NU) en los dos primeros meses la inflación se ubicó por encima del 7,1%.

En febrero, los alimentos subieron un 4 por ciento y electrodomésticos se ubicó por encima del 4,8%.

En una exposición en el Palacio de Hacienda, Kicillof aseveró que "en enero y febrero hubo precios que subieron mucho y después se acomodaron".

"Durante marzo se observó una desaceleración de ciertos precios", consideró el jefe de Economía, acompañado por la directora del INDEC, Ana María Edwin, y el director ejecutivo del organismo, Norberto Itzcovich.

En una larga exposición, Kicillof cuestionó las mediciones de las consultoras privadas que en conjunto arrojaron un incremento del 4,3% en el segundo mes del año y les pidió que "digan cómo hacen los informes".

Sostuvo que "hay una leve desaceleración que empezó a ocurrir  después de esas semanas complejas en las que subieron mucho los electrodomésticos, medicamentos y otros aumentaron porque sí".

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!