Oficial: el avión de Malasia se estrelló en el sur del Océano índico y no hay sobrevivientes
Los macabros detalles del plan para eliminar al juez Vienna y al fiscal Camporini
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 13:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La protesta del Suoem, en fotos / La violencia, el modo Suoem de rechazar una oferta salarial / Masiva protesta del Suoem, con incidentes, detenidos y heridos / Turquía: potente terremoto de 6,6 dejó 4 muertos, 120 heridos y derrumbó 20 edificios / Videos: así se desplomaron edificios en Turquía por el terremoto / Macri salió plantear las condiciones de JxC para sumarse al gran pacto político que reclamó Cristina / Elecciones en Estados Unidos: las encuestas se han pronunciado / Educación: comienza la preinscripción de ingresantes para el 2021 / El abogado que pedía visitar en San Luis a su mamá enferma de 92 años pudo reencontrarse con ella / Elecciones en Estados Unidos: la batalla en el Congreso / Córdoba: con barbijo y control febril, ya se puede ingresar a los cementerios / Se viene TEDxCórdoba: lo que hay que saber / Samsung presenta su nuevo porfolio de equipos robustos / Cómo quedó el campo de la familia Etchevehere tras el desalojo: desorden y una "huerta" de perejil / Nueva Toyota Land Cruiser: con la vara alta en seguridad / Buscan a la familia de un niño extraviado en barrio Altamira desde el jueves / Para el fiscal Romero, en el desalojo de Guernica, "la violencia la sufrieron los policías" / Estados Unidos: las claves de las elecciones más importantes del mundo / Llegó el momento de las baldosas fotovoltaicas / Una computadora definirá la suerte del policía acusado de robar una financiera /


  CIENCIA  24 de marzo de 2014
Los fenómenos climáticos extremos de 2013, producto del calentamiento global
La Organización Meteorológica Mundial , una agencia de la ONU establecida en Ginebra, destaca “el impacto considerable de las sequías, olas de calor, inundaciones y ciclones tropicales”

Los numerosos fenómenos climáticos extremos vividos en 2013 son “indicadores coherentes” de la evolución del clima debida al calentamiento global, sostiene el informe anual de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), publicado hoy.

La OMM, una agencia de la ONU establecida en Ginebra, destaca “el impacto considerable de las sequías, olas de calor, inundaciones y ciclones tropicales” y señala que 2013 “se sitúa en el sexto lugar, empatado con 2007, de los años más calurosos jamás registrados, confirmando la tendencia al calentamiento observada a largo plazo”.

“El número de fenómenos extremos ocurridos en 2013 corresponde a lo que cabía esperar en este contexto de cambio climático debido a causas humanas”, reza el informe.

“Hemos asistido a precipitaciones más abundantes, a olas de calor más intensas y a una agravación de los daños causados por las tormentas y las inundaciones en la costa, debido al aumento del nivel del mar. El tifón Haiyan, en Filipinas, es una trágica ilustración” de esto, dijo el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

“El calentamiento global no está teniendo ninguna pausa”, dijo, incidiendo en la aceleración del calentamiento de los océanos, que ha alcanzado niveles más profundos.

Tras un estudio especial del calor récord observado en Australia en el verano de 2013, la OMM afirma que estos niveles “habrían sido casi imposibles sin la influencia de los gases de efecto invernadero de origen humano. Esto demuestra que los cambios climáticos generan un fuerte aumento de la probabilidad de ciertos fenómenos extremos”.

La temperatura media en la superficie del globo, incluyendo tierra emergida y océanos, fue de 14,5ø centígrados (C) en 2013 , es decir medio grado más que la media calculada para el período 1961-1990, y 0,03øC más que en la década 2001-2010, detalla la OMM.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  viernes 30/10

   DALMASSO

     Giraldez 444

   TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet